Fundación Bancaja pone en marcha talleres didácticos para familias y escolares vinculados a la exposición Sympathy for the Stones

Fundación Bancaja pone en marcha una nueva edición de sus talleres didácticos, un programa que tiene como objetivo ayudar a profundizar de forma lúdica y pedagógica en los aspectos relevantes de las exposiciones del Centro Cultural Bancaja. En esta ocasión, el taller de arte está vinculado a la muestra Sympathy for the Stones, que se ha prorrogado hasta el 23 de noviembre y que presenta al mítico grupo musical a través de una selección de más de un centenar de piezas, entre fotografías, obras, carteles, portadas de discos, documentales y fragmentos de algunos de sus conciertos.
El taller de fin de semana para familias está dirigido a todas las edades y cuenta con una entrada de 3 euros. Los sábados, a las 17 y 18 horas, el taller incluye una visita a la exposición, un cuentacuentos basado en el libro de Keith Richards Gus & me y un taller de Air Guitar, en el que tanto niños como padres imitarán el movimiento de los músicos de rock mientras suena la música. Los domingos, a las 11 y a las 12 horas, tras la visita a la exposición, el taller se convierte en un guateque infantil con sesión DJ de canciones de rock&roll que se acompañarán de juegos y dibujos siempre centrados en la cultura de este género musical. Estos talleres de fin de semana tienen como objetivo el acercamiento al mundo de la música, fomentar la actividad física, la creatividad, la imaginación y compartir experiencias entre pequeños y mayores.
Junto a esta actividad, Fundación Bancaja también pone en marcha un taller didáctico para escolares, dirigido a alumnos de primaria y secundaria. El taller es de carácter gratuito y se desarrolla en el Centro Cultural Bancaja. La actividad comienza con una visita guiada a la exposición y, a continuación, los participantes trabajan los iconos del rock con diferentes técnicas: la realización de chapas; el diseño de portadas de discos y carteles de conciertos; y un juego con fotografías sobre Some Girls, uno de los discos de The Rolling Stones. Este taller se realiza los martes y los jueves de 10 a 13 horas.
Los talleres didácticos se inician mañana jueves 2 de octubre y se prolongarán hasta el 23 de noviembre. Toda la información y las reservas sobre estos talleres de Fundación Bancaja se puede consultar en la web www.fundacionbancaja.es y en el teléfono 695 591 428.

_DSC5306