Fundación Bancaja reúne a 44 artistas valencianos en una exposición sobre el universo creativo del taller

Fundación Bancaja inaugurará el próximo martes 29 de octubre la muestra Estudios de Arte, una propuesta que explora la relación entre el artista, su taller y su obra. La exposición, comisariada por el escritor y articulista Martí Domínguez, y por el fotógrafo Jesús Císcar, introduce al visitante en el espacio creativo de los talleres a través de un discurso expositivo que recorre los estudios de 44 artistas contemporáneos valencianos.

La nómina de creadores que protagonizan Estudios de arte está integrada por Uiso Alemany, Andreu Alfaro, Ximo Amigó, Rafael Armengol, Jorge Ballester, Nassio Bayarri, Manuel Boix, Miguel Calatayud, Carmen Calvo, Amparo Carbonell, Joan Cardells, Joan Castejón, Vicent Castellano, Vicente Colom,Javier Chapa, Josep Díaz Azorín, Josep Esteve Adam, Carolina Ferrer, Fuencisla Francés, Marcelo Fuentes, Juan Genovés, Marusela Granell, Artur Heras, Rafael Martí Quinto, Xisco Mensua, Joaquín Michavila, Antoni Miró, José María Molina Ciges, Francisca Mompó, Monjalés, Eva Mus, Miquel Navarro, Vicente Peris, Adrià Pina, Willy Ramos, Josep Sanleón, Sebastián Nicolau, Francisco Sebastián, Encarna Sepúlveda, Horacio Silva, Jordi Teixidor, Rosa Torres, Aurora Valero y José María Yturralde.

Con diseño museográfico del pintor Francisco Sebastián Nicolau, la muestra se articula en un montaje en el que interactúan tres elementos: textos de Martí Domínguez sobre la relación del artista con su entorno creativo; fotografías en gran formato de los artistas en su taller, realizadas por Jesús Císcar; y obras representativas de los 44 autores, la mayoría procedente de la colección de la Fundación Bancaja.

La muestra, que permanecerá en el Centro Cultural Bancaja hasta el 27 de abril de 2014, reúne un total de 152 piezas, de las que 106 son obras de los artistas datadas entre la década de los 70 y la actualidad.

Esta noticia en los medios:
www.europapress.es
www.valenciacity.es