Fundación Bancaja reúne a Pau Roca (La Habitación Roja), Manolo Bertrán (Doctor Divago), Pablo Maronda (Maronda), Rick Treffers (Mist) y Óscar Briz para celebrar el Día de la Música

Fundación Bancaja se suma a la celebración del Día Internacional de la Música con el concierto al aire libre Pop Up!, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de junio, a las 20:30h, en la explanada del Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23). El concierto gratuito correrá a cargo de cinco cantantes del panorama musical actual: Pau Roca, de La Habitación Roja; Manolo Bertrán, de Doctor Divago; Pablo Maronda, de Maronda; Rick Treffers, de Mist y el cantautor Óscar Briz.

Los cinco cantantes interpretarán un repertorio de versiones en acústico de clásicos del pop, además de algunos temas propios de sus bandas de música. Durante el concierto se escucharán versiones de éxitos de Iron Maiden, The Go-Betweens, Black, The Magnetic Fields, Los Pekenikes, Bob Dylan, Los Brincos, Roger Mas, Remigi Palmero, Billy Bragg, Radiohead, David Bowie, Burt Bacharach o Santiago Auserón, entre otros.

Manolo Bertrán pone la voz y la guitarra a Doctor Divago, un grupo de rock formado en 1989 en Valencia, con un marcado sello personal y una singular propuesta de pop y rock cantado en castellano. El grupo se ha expresado hasta el momento a través de diez discos de larga duración y numerosas actuaciones por toda la geografía española.

Pablo Maronda es algo más que el cincuenta por cien del grupo Maronda, que completa el guitarrista Marc Greenwood. Con tres discos editados, las referencias de este grupo son el pop de los sesenta y las armonías y guitarras eléctricas de la costa oeste de Estados Unidos, además del folk americano.

Pau Roca es el guitarrista de La Habitación Roja, grupo de pop-rock fundado en L’Eliana. En marzo de 1995 grabaron su primera maqueta y desde entonces han grabado ya nueve discos y celebran este año su 20 aniversario. Recientemente, en mayo de 2015, han ganado el premio al Mejor Disco de Pop 2014 por su trabajo La moneda en el aire, en los galardones de la Música Independiente MIN.

Rick Treffers, al frente del grupo Mist, es compositor, letrista, cantante, guitarrista, técnico de grabación, arreglista y productor desde 1995. Ha publicado diez álbumes de canciones propias y a lo largo de su trayectoria ha hecho conciertos y giras en Europa, Marruecos, Estados Unidos y Latinoamérica.

El músico y compositor Óscar Briz es una de las voces destacadas de la música de autor y cuenta con siete discos firmados a lo largo de su carrera. Ha formado parte de grupos como C.O.D.A, Banderas de Mayo, Flypower o The Beat Dealers y también de las bandas The Whitlam y The Upside, estas dos últimas durante sus años de carrera en Australia. Tras esta experiencia, Briz ahonda desde hace años en otros lenguajes musicales, perfilándose como uno de los más destacados compositores de nuestro ámbito lingüístico, ganador de varios Premios Ovidi a la música en valenciano.

Esta noticia en los medios:

www.efeme.com