Fundación Bancaja se suma a ‘La Hora del Planeta’

Fundación Bancaja se ha adherido a la campaña La Hora del Planeta, que promueve la organización World Wide Fund for Nature (WWF), y que fomenta apagar la iluminación de los monumentos y edificios de las ciudades como gesto simbólico de lucha contra del cambio climático. Siguiendo el lema de la campaña, ‘Apaga la luz, enciende el Planeta’, Fundación Bancaja se suma a esta iniciativa, del mismo modo que en ediciones anteriores, con un apagón de las luces del Centro Cultural Bancaja de Valencia mañana sábado 23 de marzo durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas. En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos.

Actualmente, el Centro Cultural Bancaja alberga dos exposiciones que tienen como protagonistas a Pablo Picasso y a Marilyn Monroe. En concreto, la muestra Picasso. Fauno. Centauro. Minotuaro ofrece al público un recorrido por cerca de 50 grabados del artista malagueño centrados en la mitología clásica, una exposición que  coincide con la celebración del 40 aniversario del fallecimiento del artista.

Por otro lado, la exposición Tentación – Es Marilyn reúne una selección de fotografías de la actriz americana en color y en blanco y negro procedentes de los fondos de la agencia Magnum Photos, con imágenes tomadas entre 1955 y 1960 por algunos de los fotógrafos más prestigiosos de la agencia.

Fundación Bancaja ha fijado una entrada solidaria de dos euros para el acceso a las exposiciones del Centro Cultural Bancaja. La entrada forma parte de la campaña Solidarios con mucho arte, una iniciativa que permitirá destinar la recaudación obtenida por las exposiciones que se celebren en el Centro Cultural Bancaja durante 2013 a apoyar los proyectos sociales de tres asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana: Cruz Roja, Cáritas y Arzobispo Miguel Roca. Proyecto Hombre. Los visitantes, y también el público general, podrán además participar en la distribución final de los fondos logrados a través de la entrada solidaria mediante su voto en esta web.

Esta noticia en los medios:

www.europapress.es