Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fundación Bancaja y Bankia conceden ayudas a nueve asociaciones de la Comunidad Valenciana para proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad

Fundación Bancaja y Bankia han resuelto la 1ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia CAPACES con la concesión de 81.000 euros a nueve asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de integración laboral de personas con discapacidad orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo.
En la tipología de proyectos de creación de empleo se han apoyado tres programas a los que se ha concedido un total de 39.000 euros, 13.000 euros para cada proyecto. Las iniciativas apoyadas son: Capaces en AFANIAS Castellón: trabajando por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, de AFANIAS Castellón, Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados; la iniciativa Creación de empleo estable para personas con discapacidad por enfermedad mental, de la asociación Albanta, de Valencia; y el programa Empoderando a la mujer con discapacidad a través del empleo, de COCEMFE Castellón, Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.
Las tres acciones centradas en inserción laboral son las siguientes: Servicio de intermediación y prospección empresarial para la contratación de personas discapacitadas con VIH, que desarrolla el Comité Ciudadano anti-SIDA de la Comunidad Valenciana y que se dirige a personas con pluridiscapacidad; el Programa ASIEMprendemos, dirigido a personas con discapacidad psíquica y enfermedad mental, de ASIEM-Asociación por la Salud Integral del Enfermo Mental; y la iniciativa Apoyos individualizados y a medida en la inserción sociolaboral, de ACOVA – Asociación de Ayuda a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad Valenciana. A estos proyectos se ha destinado un total de 27.000 euros, 9.000 para cada uno.
Por último, en el campo de la formación profesional orientada al empleo, los tres proyectos seleccionados son: Adquisición de competencias profesionales complementarias necesarias para el ejercicio profesional, dirigido a personas con discapacidad sensorial y desarrollado por la Fundación FESORD de la Comunitat Valenciana para la Integración y Supresión de Barreras de Comunicación; el Centro de Formación Profesional Camí Obert, de APSA-Asociación Pro Deficientes Psíquicos de Alicante, dirigido a personas con discapacidad intelectual y cognitiva; y el programa Formación para personas con discapacidad intelectual como dependiente de tienda, que lleva a cabo ASPRODIS-Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de Elda y Comarca. A estos proyectos se ha destinado un total de 15.000 euros, 5.000 para cada iniciativa.
La inversión de Bankia en integración laboral de personas con discapacidad se deriva de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad (LGD). Bankia se ha esforzado por repartir su inversión entre ONG de toda España y colaborará este año con más de 40 ONG distribuidas por todo el territorio nacional.
Las personas con discapacidad constituyen uno de los colectivos en los que se vuelca la acción social de la Fundación Bancaja. Una de las líneas de trabajo son los talleres de arte, puestos en marcha en 2008, y por los que han pasado más de 18.700 personas en sus sucesivas ediciones.

 

Esta noticia en los medios:

www.levante.com

www.valenciaplaza.com

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.