Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fundación Bancaja y Bankia entregan ayudas a 68 asociaciones de la Comunidad Valenciana para proyectos de exclusión social y cooperación internacional

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, han entregado esta tarde en Valencia las ayudas de la 12ª Convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG, en un acto que ha estado presidido por el President de la Generalitat, Alberto Fabra. La convocatoria ha permitido entregar ayudas a 68 asociaciones de la Comunidad Valenciana por un importe de 525.000 euros para respaldar proyectos de exclusión social y de cooperación internacional. El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha destacado el papel esencial que desempeñan las asociaciones en la atención a los colectivos sociales más vulnerables. “Los equipos y los voluntarios de las asociaciones sois los que conseguís canalizar estas ayudas para hacer viables unos proyectos sociales con los que conseguís mejorar las condiciones de vida de muchas personas. Sois la mejor garantía de que estas ayudas van a lograr la máxima repercusión social”, ha afirmado Rafael Alcón.

Bankia ha mantenido por segundo año consecutivo su apoyo a este programa de ayudas con la aportación de la dotación del programa. La  cuantía procede de la cesión por parte de Bankia del 50% de las comisiones ingresadas durante 2012 derivadas de la utilización por sus clientes titulares de la Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que “este programa es para nosotros un elemento de orgullo por un doble motivo, ya que reúne dos de los elementos fundamentales de la Bankia de hoy: por un lado, la acción social y, por otro, nuestro compromiso con la Comunidad Valenciana”.

En nombre de todas las asociaciones beneficiarias ha intervenido el presidente de Fundación Odontología Solidaria, Albert Cabestany, quien ha agradecido el apoyo recibido por este programa de ayudas.

La convocatoria ha apoyado 38 proyectos de exclusión social en la Comunidad Valenciana, el 55,9% del total de la convocatoria. A estos proyectos se han destinado 285.000 euros. Los proyectos se centran en acciones de atención, asesoramiento y apoyo; rehabilitación y reinserción social; asistencia básica en alimentación y vivienda; y capacitación y orientación socio-laboral.

Las iniciativas en el campo de la cooperación internacional han contado con ayudas por valor de 240.000 euros, que han permitido apoyar 30 proyectos, un 44,1% del total de la convocatoria. Estas iniciativas se destinan al apoyo a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación formal y no formal en países como Nicaragua, India, Colombia, Bolivia, Palestina, Guatemala, República Democrática del Congo, Uganda, República Dominicana, Etiopía, Costa de Marfil, Haití, El Salvador, Honduras, Camerún y Perú.

www.lavanguardia.com

www.finanzas.com

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.