Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Fundación Bancaja y Fundación por la Justicia organizan una mesa redonda sobre la justicia penal

El próximo miércoles día 10 de diciembre, a las 12 horas, con motivo del acto de entrega del XIII Premio Fundación por la Justicia–Fundación Bancaja, ambas instituciones celebrarán una mesa redonda en el Centro Cultural Bancaja sobre “La Justicia Penal: Mitos, disfunciones, injusticias, víctimas y personas”.  En la misma, participarán Julián Rios, abogado, doctor y profesor de Derecho Penal en UPComillas, y Premio Fundación por la Justicia-Fundación Bancaja en la presente edición; Manuela Carmena, magistrada, exvocal del Consejo General del Poder Judicial, y patrona de la Fundación por la Justicia; y José Gardoqui, batería del grupo Burning, exrecluso, y protagonista de la película Septiembres. La mesa será moderada por Pedro Nacher, abogado y patrono de la Fundación por la Justicia.

Con posterioridad, a las 19 horas, se celebrará en el Centro Cultural Bancaja la entrega del premio al abogado penalista Julián Ríos por su intensa labor de defensa de los derechos de los presos y su empeño en la reformas de las leyes penitenciarias y carcelarias como respuesta para impartir justicia ante el delito. El acto  será amenizado por la cantante brasileña Thais Morell.

El premio, que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros, tiene como objetivo reconocer la trayectoria y dedicación constante de aquellas personas u organizaciones que destacan por su aporte a la promoción de los derechos humanos, la solidaridad, la justicia y la cooperación.

El Jurado del XIII Premio Fundación por la Justicia-Fundación Bancaja ha estado presidido por Xavier Adsara, director general de Nuestros Pequeños Hermanos, entidad galardonada en la anterior edición, y formado por: Antonio Gastaldi, secretario autonómico de Justicia de la Generalitat Valenciana; Antonio Torres, síndic del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes; José Mª Tomás y Tío, presidente de Fundación por la Justicia; Rafael Alcón, presidente de Fundación Bancaja; Ana Móner, vicepresidenta de Fundación por la Justicia; Pedro Nácher, patrono de Fundación por la Justicia; Mª José Ferrer, patrona de Fundación Bancaja; Isabel Rubio, gerente de Fundación Bancaja; José Alfonso Soria, vicepresidente del Tribunal de las Aguas de Valencia; Josep Buades, director de Ceimigra en representación del Servicio Jesuita a Refugiados; José Máximo Lledó, presidente de Maides; y Miguel Falomir, secretario de Fundación por la Justicia, como secretario del Jurado.

Este galardón fue concedido por primera vez en 1995 a Adolfo Suárez y en ediciones sucesivas ha reconocido la labor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos (El Salvador), el profesor Muhammad Yunus (Bangladesh), Dña. Bogaletch Gebre (Etiopía), el Padre Vicente Berenguer (Mozambique), el doctor Pedro Cavadas (Valencia), Misioneras de la Caridad (India), el Servicio Jesuita a Refugiados (Roma), Fundación MAIDES (Valencia) y a Richard Frechette, director de Nuestros Pequeños Hermanos en Haití.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.