Fundación Bancaja y la Universidad de Sevilla entregan 58 becas para estudiar en países de fuera del ámbito Erasmus

La Fundación Bancaja y la Universidad de Sevilla han hecho entrega hoy de 58 Becas Internacionales Bancaja (BIB) a otros tantos estudiantes de esta universidad para estudiar el próximo curso en universidades de países no incluídos en el ámbito del Programa Erasmus.

Las credenciales entregadas a los 58 alumnos de la Universidad de Sevilla les permitirán realizar estancias formativas en universidades de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Chile, Canadá y Australia. La aportación económica de la Fundación Bancaja a esta convocatoria anual asciende a 100.000 euros. El importe de cada beca oscila entre los 2.000 euros para las estancias de un semestre y los 3.000 euros, en los casos en que se completa un curso completo.

Con esta convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja, correspondiente a 2009, son ya cuatro las que la Fundación Bancaja y la Universidad de Sevilla desarrollan conjuntamente. En estas cuatro convocatorias, son casi 240 los estudiantes de la Universidad de Sevilla que han completado su formación en el exterior gracias al programa Becas Internacionales Bancaja.

La Fundación Bancaja lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la Entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y continuar allí sus estudios. En 2008 el programa Becas Internacionales Bancaja se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Impulso al emprendedurismo

Fundación Bancaja, como gestora de la obra social de Bancaja, además del programa de Becas Internacionales, también fomenta el espíritu emprendedor a través de las Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuya red se extiende ya por 40 universidades españolas. Una de ellas es la Universidad de Sevilla, institución con la que en noviembre de 2007 se puso en marcha la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, dirigida por el catedrático de Economía Aplicada de la universidad sevillana, Joaquín Guzmán.