Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El Grup de Danses Alimara ofrece mañana en Fundación Bancaja el espectáculo ‘’El Nadal valencià i la seua música’

Fundación Bancaja ofrece mañana miércoles, 28 de diciembre, la actuación ‘El Nadal valencià i la seua música’, a cargo del Grup de Danses Alimara. La actuación abre el ciclo de actividades Nadal a la Fundació, que tendrá lugar del 28 de diciembre al 4 de enero y que ofrecerá actuaciones y talleres gratuitos dirigidos a todos los públicos, con especial atención a los más pequeños.

Mañana miércoles 28 de diciembre, a las 20h, el Grup de Danses Alimara combinará en el escenario del Centro Cultural Bancaja música, baile e indumentaria propia de estas fechas en un repertorio de danzas tradicionales de Navidad de toda la Comunidad Valenciana. La agrupación interpretará las piezas Ai Pep! (Gaianes/Planes), Diga Senyora Maria (Murla), Dones No tingau Perea (Benimodo), Tio Parrilla (Vallada), Cançó de Dormir (Olocau), La huida a Egipto (EL Genovés), El jesuset de Nadal (Moixent), Davall d’una penyeta (Alfara del Patriarca/Benifallim), Tres dies ans de Nadal (Benigànim/Vall d’Uixó), Ai pastissets pastissets (Alcàsser), Albaes (L’Horta de València) y Nadala seguidillas (Chulilla).

El Grup de Danses Alimara nace en 1975 por iniciativa de un grupo procedente del Seminario de Arte Popular de la Cátedra de Historia del Arte regida por el profesor Felipe Garín de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia. Su tarea se ha centrado en la investigación, restauración y difusión del folclore de la Comunidad Valenciana (música, bailes, danzas, canciones e indumentaria), desde una perspectiva científica, que buscando la mayor autenticidad, no desvirtúe ni manipule las manifestaciones de la cultura popular.

Uno de los campos a los que ha dedicado más atención y esfuerzos ha sido la difusión de la DANSÀ, el baile nacional valenciano. Tanto en el ámbito de investigación y restauración, como a nivel didáctico, cada año se ofrecen numerosos cursos teórico-prácticos. Actualmente, y al mismo tiempo que intentan mejorar el nivel formativo, siguen trabajando en la investigación y restauración de bailes, canciones, fiestas y costumbres que se encontraban en grave peligro de desaparición o manipulación

Todas las actividades de Nadal a la Fundació son gratuitas y de entrada libre, limitada al aforo, excepto el taller que requiere inscripción previa

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.