Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Iberdrola y Fundación Bancaja ofrecen talleres gratuitos para niños y familias sobre “La Piel Translúcida”

La exposición La Piel Translúcida, organizada por Iberdrola y por Fundación Bancaja, ofrece a partir del próximo sábado 5 de septiembre actividades paralelas dirigidas a niños y a familias para acercarles de una forma atractiva al mundo del arte.

Durante la realización de los talleres, las familias y los más pequeños van a ser guiados a través de la exposición y podrán disfrutar de una experiencia multisensorial con olores, sonidos y texturas, al mismo tiempo que registrarán sus impresiones a través de dibujos o palabras en un “cuaderno de emociones”. Se trata de una propuesta didáctica que servirá para que cada uno de los asistentes establezca un diálogo íntimo con las obras expuestas.

Los talleres, que son gratuitos al igual que el acceso a la exposición, se realizarán de martes a viernes para escolares y los sábados por la mañana para el público familiar. Es necesario reservar cita con antelación en la dirección info@obrim.es.

Además de estas actividades enfocadas tanto a niños como a familias, La Piel Translúcida continúa ofreciendo visitas guiadas gratuitas de una hora de duración para adultos de jueves a domingo que pueden concertarse a través de www.iberdrola-arte.es.

La muestra, de acceso libre e inaugurada el pasado 30 de junio, incluye 85 obras del patrimonio artístico de la compañía que el público podrá disfrutar en el Centro Cultural Bancaja hasta el 18 de octubre. La Piel Translúcida muestra parte de la colección de arte de Iberdrola, recientemente galardonada por la Fundación ARCO en la categoría de Coleccionismo Corporativo al considerarla como uno de los conjuntos artísticos más relevantes de España.

En los últimos años esta colección se ha ampliado y reordenado en torno a tres bloques en constante desarrollo que subrayan tres etapas importantes de la evolución de Iberdrola como empresa. Destaca, además, la presencia de piezas provenientes de los países, regiones y entornos culturales en los que la Compañía desarrolla su actividad, como concreción de los estrechos vínculos que le unen con las sociedades en las que está presente.

La organización de esta exposición en Valencia pone de manifiesto la vinculación de Iberdrola con el mundo de la cultura y el arte, así como con las vanguardias y la modernidad. Como compañía socialmente responsable, el compromiso de la empresa incluye compartir, difundir y facilitar el acceso al arte, así como reforzar una labor de mecenazgo de forma sostenible, apoyando acciones que conserven el patrimonio pasado y promuevan formas de expresión artística.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.