Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Iberdrola y Fundación Bancaja programan dos encuentros sobre coleccionismo corporativo de arte

Iberdrola y Fundación Bancaja han programado los próximos días 14 y 15 de octubre el ciclo Encuentros en torno al coleccionismo, una actividad en la que se abordará la relación entre el coleccionismo de arte y el mundo empresarial, y que está vinculada a la exposición La Piel Translúcida, que se puede visitar de forma gratuita en el Centro Cultural Bancaja hasta el 18 de octubre.

El ciclo tiene como objetivo analizar y debatir sobre la política de adquisición de obra artística por parte del ámbito empresarial, tanto desde la perspectiva del empresario coleccionista a título individual, como desde el punto de vista corporativo, en el que la propia compañía integra el coleccionismo dentro de su estrategia empresarial.

El programa, que contará con la presentación y moderación de Javier González de Durana, historiador del arte y comisario de la exposición La Piel Translúcida, comenzará el miércoles 14 de octubre con el encuentro Coleccionismo corporativo, en el que intervendrán Rafael Alcón, presidente de Fundación Bancaja; Rafael Orbegozo, jefe de Gabinete de Presidencia de Iberdrola y responsable de la colección artística de la compañía; Enrique del Moral, director-gerente de la Fundación Aena; Alejandra Gandía Blasco, subdirectora creativa y de comunicación de Gandía Blasco; y Mercedes Basso, directora de la Fundación Arte y Mecenazgo, iniciativa de la Fundación Bancaria La Caixa y de otras personalidades vinculadas al mundo del arte para promover el coleccionismo de arte como fuente de mecenazgo.

El jueves 15 de octubre tendrá lugar el encuentro Empresarios, profesionales y coleccionistas, que contará con la participación de Carlos Puerta, de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915; Xesqui Castañer, historiadora del arte; Mira Bernabeu, artista, galerista y analista del sistema del arte; y José Pedro Martínez Guerricabeitia, director de actividades de la Fundación Martínez Guerricabeitia.

El ciclo de encuentros La Piel Translúcida tendrá lugar el 14 y 15 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23. Valencia). La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Piel Translúcida

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.