La campaña Solidarios con mucho arte de Fundación Bancaja recauda más de 25.000 euros en tres meses para Cruz Roja, Cáritas y Proyecto Hombre

La campaña Solidarios con mucho arte ha permitido recaudar más de 25.000 euros en sus tres primeros meses, importe procedente de la entrada solidaria de dos euros que abonan los visitantes de las exposiciones que alberga el Centro Cultural Bancaja de Valencia. La campaña, que se prolongará durante todo 2013, es una iniciativa de la Fundación Bancaja que promueve la cultura como vía de compromiso con la acción social, destinándose la recaudación total que se logre hasta final de año a proyectos contra la exclusión social de Cruz Roja Española, Cáritas Valencia y Proyecto Hombre Valencia.

La recaudación solidaria lograda permitirá apoyar a los colectivos sociales más vulnerables a través de los siguientes proyectos: Cruz Roja Española destinará la aportación recibida a su programa de fomento del empleo e integración laboral de colectivos vulnerables; Cáritas Valencia potenciará su proyecto de atención a la infancia y asistencia a la familia en necesidades básicas; y Proyecto Hombre Valencia destinará esos fondos a su programa de inclusión social a través de la educación y la terapia.

Para conocer mejor a las asociaciones y sus proyectos sociales, se ha creado un espacio específico de la campaña en la web www.fundacionbancaja.es, en el que se puede acceder a toda la información sobre cada uno de los programas. La distribución de los fondos entre los tres proyectos propuestos será resultado de la participación ciudadana y se decidirá en función del resultado de la votación de los ciudadanos a través de esta misma web. El plazo para votar se prolongará hasta el 5 de enero de 2014.

Al proyecto más votado se destinará el 50% de la recaudación; al segundo con más votos,el 30%; y al tercero,el 20%. Durante el mes de enero de 2014 se hará pública la recaudación lograda y su distribución en función del resultado de las votaciones.

Actualmente,el Centro Cultural Bancaja alberga tres muestras: Gabinete Sorolla. Una mirada a su obra: ¡Triste herencia!, que permite contemplar hasta el próximo 2 de noviembre una de las obras más relevantes del pintor, junto a estudios previos de la pieza realizados por el artista y documentos históricos sobre su adquisición; Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro, que se puede visitar hasta el 4 de enero de 2014, y que reúne una selección de 50 grabados del pintor malagueño procedentes de los fondos de la Colección Bancaja, ofreciendo un recorrido por los conceptos esenciales de la mitología clásica y por la visión que de ella tuvo Picasso; y Tentación-es. Marilyn, organizada en colaboración con Magnum Photos, que propone a los visitantes adentrarse en el perfil profesional e íntimo de Marilyn Monroe, uno de los iconos más representativos del star system americano de los años cincuenta y sesenta, a través de una selección de imágenes de prestigiosos fotógrafos de la agencia americana. Esta última muestra estará abierta al público hasta el 6 de julio.

Esta noticia en los medios:

www.lasprovincias.es
www.europapress.es