Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

La exposición de Fontilles se prorroga hasta el 18 de marzo

La exposición Fontilles, 100 años trabajando por un mundo sin lepra, que puede visitarse en el Centro Cultural Bancaja desde el pasado mes de febrero, ha sido prorrogada diez días más de lo previsto, hasta el próximo 18 de marzo, ante el éxito de público que ha tenido, con más de 2.000 visitantes en tan sólo un mes.

La exposición muestra la trayectoria centenaria de la asociación Fontilles, pionera en dar respuesta a un problema social y sanitario como la lepra de una forma innovadora y que hoy continúa luchando por un mundo sin lepra a través de la investigación, la formación y la cooperación internacional.

La muestra, que durante dos años recorrerá diversos puntos de la geografía española, ha podido realizarse gracias al patrocinio de Bancaja, que además cede sus salas de Valencia, Castellón y Alicante. Además de este patrocinio, Fontilles ha contado con la colaboración de Colebega, ECISA, Fundación Generalitat Valenciana-Iberdrola, Gaviota Simbac y Emilio Serratosa.

En el Centro Cultural Bancaja, los días 17 y 18 de marzo, la exposición tendrá un horario distinto: permanecerá abierta sólo en horario de mañana ( de 9:00 a 15:00 horas).

Fontilles es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como luchar contra las enfermedades ligadas a la pobreza con proyectos de cooperación sanitaria en los países afectados, que además prestan apoyo al desarrollo sostenible de estos países. En enero de 2009, se conmemoró el centenario de la apertura del Sanatorio San Francisco de Borja, en el que Fontilles inició su actividad de atención y ayuda a los afectados por la lepra. Con motivo de esta celebración, a lo largo de 2009 se celebran diversos actos conmemorativos.

Bancaja es patrono de la asociación Fontilles desde 1956 y además patrocinador principal de todas las actividades que se realizan por la conmemoración del centenario de la asociación.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.