Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

La exposición sobre el pintor saguntino Sebastián Capella Pallarés recauda 600 euros para Cáritas Parroquia El Salvador de Sagunto

La exposición Homenaje a Sebastián Capella. Sagunto, 1927 – California, 2013, presente en la Sala de Exposiciones Glorieta hasta el próximo sábado 22 de marzo, ha logrado recaudar 600 euros para Cáritas Parroquia El Salvador de Sagunto, que destinará estos fondos a su programa de atención a familias desestructuradas y en situación de vulnerabilidad.
El importe recaudado procede de la venta solidaria del catálogo editado con motivo de la exposición, que han podido adquirir los visitantes a la exposición y que incluye información sobre el pintor y las imágenes de las obras que conforman la muestra. El presidente de la Comisión Delegada de Fundación Bancaja en Sagunto, Francisco Muñoz Antonino, ha hecho entrega esta mañana del cheque solidario al presidente de Cáritas Parroquia El Salvador de Sagunto, Rafel Arjona, en un acto en el que también ha estado presente la comisaria de la exposición e hija del pintor, Rosa Capella Solano.
La exposición Homenaje a Sebastián Capella. Sagunto, 1927 – California, 2013, por la que han pasado hasta la fecha más de 2.500 visitantes, realiza una retrospectiva de este artista valenciano nacido en la localidad de Sagunto. La muestra recoge una selección de 44 pinturas que Sebastián Capella realizó durante toda su trayectoria profesional, hasta su muerte el mes de marzo del año pasado. El recorrido por la sala ofrece una completa colección de obras de diferentes temáticas: naturalezas muertas, bodegones, escenas costumbristas o paisajes, monumentos reconocidos – como el teatro romano de Sagunto, la Fontana di Trevi o el Gran Cañón de Estados Unidos- y retratos, una de las facetas más conocidas de su obra.
La venta solidaria del catálogo de esta exposición tiene como objetivo promover la cultura como vía de compromiso con la acción social, destinándose la recaudación lograda a los proyectos sociales de asociaciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad.
La muestra sobre Sebastián Capella Pallarés permanecerá en la sala de exposiciones Glorieta de Sagunto hasta el próximo 22 de marzo, en horario de martes a sábado, de 17 a 21 h.

 

www.eleconomico.es

www.morvedre.info

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.