La exposición «Sorolla, Visión de España» recibe al visitante 400.000

La muestra “Sorolla, Visión de España” ha superado definitivamente las expectativas, llegando a los 400.000 visitantes durante su exposición en el Centro Cultural Bancaja. Blanca Pons Sorolla, bisnieta del pintor valenciano, ha recibido esta tarde a la visitante 400.000, Marie Benezeth, a quien ha agradecido el interés mostrado por la obra de su bisabuelo.

Marie Benezeth, de 62 años, es vecina de Le Barp, localidad francesa de la región de Aquitania, y ella y su marido habían decidido aprovechar su visita a la ciudad durante las fiestas de Fallas para ver los 14 lienzos que Sorolla pintó por encargo de la Hispanic Society. Su entrada se ha producido sobre las 19:30 horas de hoy.

La visitante 400.000 ha recogido de manos de Blanca Pons Sorolla, y Felipe Garín, comisario de la exposición, el catálogo de la muestra como obsequio de su paso por la misma. Marie ha agradecido el regalo y ha contado que “teníamos muchas ganas de ver a Sorolla; ya habíamos intentado entrar a la exposición en una anterior visita a Valencia en el mes de noviembre, pero sin éxito”.

Blanca Pons Sorolla afirmaba tras recibir al visitante 400.000 que “se confirma con este cifra el éxito de Sorolla en Valencia”, y continua “Sorolla no sólo es querido y disfrutado en Valencia, sino que sabe llegar a la gente y los visitantes de la exposición entienden el entusiasmo que transmite en sus obras”.

Sorolla, Visión de España, ubicada en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, estará abierta al público en Valencia hasta el próximo 31 de marzo. Hasta esa fecha los visitantes pueden disfrutar de la obra en horario ampliado, de 9:00 de la mañana a 01:00 de la madrugada (última entrada a las 00:00 horas) de manera ininterrumpida todos los días de la semana hasta que finalice la exposición.

Sorolla, Visión de España, que inauguró la reapertura del Centro Cultural Bancaja tras las obras de remodelación, ha superado todas las expectativas en cuanto al número de visitantes, convirtiéndose en la exposición más visitada de la Comunidad Valenciana.