Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

La Fundación Bancaja acoge ‘CoreOTROpías’ dentro del Festival 10 Sentidos

En la V edición del Festival 10 Sentidos, el edificio de Fundación Bancaja se ha convertido en epicentro del arte gracias a la exposición ‘A lo caos’, que se puede ver hasta el 17 de septiembre. Además la sede de la plaza Tetuán acoge otros contenidos relacionados con el certamen.

Mañana miércoles, 8 de junio, a las 19 horas, se ofrecerá ‘CoreOTROpías’, el resultado de un proyecto emprendido por Bárbara Díaz, intérprete, creadora e investigadora en la práctica escénica, que genera, a partir de una intervención desde la danza, un trabajo de investigación-acción performativa, con un grupo de internos en un centro de salud mental de Valencia. La entrada es libre hasta completar aforo, sólo hay que hacer la reserva previa a través de la página web del Festival.

Está orientado a la adquisición de competencias y autonomía en relación con el reconocimiento del propio cuerpo como textualidad compleja, inestable y abierta a nuevas percepciones, emociones, discursos y escrituras. A través de todas ellas los sujetos elaboran y gestionan identidades y alteridades, como forma de encuentro con las inquietantes presencias del Otro.

Por su parte Eneko Lorente Bilbao, investigador, artista audio-visual y escritor, indaga en todo aquello que ha quedado invisibilizado y desplazado de la escena pública como consecuencia de procesos normalizados de exclusión, internamiento o institucionalización.

Cine y danza se dan la mano en ‘CoreOTROpías’ que trata de experimentar y analizar al sujeto en torno a la diferencia.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.