Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

La Fundación Bancaja recibe el Premio Extraordinario de Cámara de Comercio de Valencia por la exposición de Sorolla

La Fundación Bancaja recibe hoy, en la celebración de la Noche de la Economía Valenciana, el Premio Extraordinario 2009 de Cámara Valencia por su labor en la difusión de la obra de Joaquín Sorolla. Este galardón reconoce el éxito logrado por la Entidad a lo largo de los más de dos años en los que ha acercado a distintas ciudades españolas la exposición de Sorolla, y que hasta el momento ha sido visitada por más de 1,8 millones de personas.

Entre las obras expuestas destaca la serie de 14 paneles de la colección Visión de España, pintada por Joaquín Sorolla por encargo de la Hispanic Society of America. Bancaja expuso esta obra por primera vez en España en noviembre de 2007, con una exposición en Valencia que posteriormente itineró por Sevilla, Málaga, Bilbao y Barcelona con más de 1,2 millones de visitantes. A este éxito le sucedió la antológica del Museo del Prado, patrocinada por Bancaja, que se clausuró el pasado 13 de septiembre con casi 460.000 visitas y que se convirtió en la exposición más vista en la pinacoteca nacional en los últimos diez años.

Esta itinerancia de la obra de Sorolla culminará el próximo 10 de enero de 2010 con la clausura de la exposición que, desde el pasado 1 de octubre, se exhibe de nuevo en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.

El premio de Cámara de Comercio de Valencia a Bancaja se une a otros recibidos por la Fundación Bancaja, como la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al mérito cultural concedido el pasado 9 de Octubre, por su contribución a la promoción y difusión de la obra de Joaquín Sorolla.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.