La Fundación Bancaja recibe la Distinción de la Generalitat Valenciana al mérito cultural por la organización de la exposición de Joaquín Sorolla

La Fundación Bancaja ha recibido la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana al mérito cultural, que se otorga con motivo de la celebración del Día de la Comunidad Valenciana, por su contribución a la promoción y difusión de la obra de Joaquín Sorolla a través de la exposición ‘Sorolla. Visión de España’.

Este galardón reconoce la labor realizada por la Fundación Bancaja y su iniciativa e interés en restaurar y exponer por primera vez en España las obras de Visiones de España de Sorolla, dando la oportunidad a más de 1,6 millones de personas de contemplar el trabajo del pintor valenciano.

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha sido el encargado de recoger el galardón quien ha agradecido a la Generalitat Valenciana el reconocimiento a la Obra Social de la Entidad. “Para Bancaja es un honor recibir esta distinción, que da respuesta al esfuerzo y trabajo de nuestra Fundación en hacer realidad el sueño de Joaquín Sorolla, que era exponer su obra en su ciudad natal, Valencia”.

José Luis Olivas ha destacado el éxito que sigue teniendo la muestra, expuesta en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 10 de enero, antes de su regreso a la Hispanic Society of America en Nueva York.

Una semana después de su inauguración, la exposición Visión de España. Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja vuelve a demostrar el fuerte interés que la obra de Sorolla despierta entre el público, al igual que en la muestra de 2007 con la que Bancaja ya batió récord de visitantes. La segunda oleada de reservas vía Internet, que se abrió ayer jueves a las 12:00 horas, se cerró sólo 22 minutos después con la totalidad de reservas para la semana del 9 al 15 de octubre agotadas. En total, la reserva electrónica ha asegurado su entrada para visitar la exposición en el Centro Cultural Bancaja a 4.200 personas. También la afluencia directa de visitantes a la exposición, según orden de cola, se ha acelerado con un total de 17.761 visitas en la primera semana.