La Fundación Bancaja recibe la Medalla de Plata de la Universidad de Alcalá de Henares por su contribución al desarrollo profesional de los estudiantes

La Fundación Bancaja ha recibido la Medalla de Plata de la Universidad de Alcalá de Henares como reconocimiento a su contribución al desarrollo profesional y colaboración en el proceso de inserción laboral de los universitarios.

Bancaja, a través del área de Jóvenes de su Obra Social, promueve desde 2006 la movilidad de los estudiantes de esta universidad con la convocatoria de las Becas Internacionales Bancaja, a las que ha destinado más de 150.000 y de las que se han beneficiado cerca de 90 alumnos. Estas ayudas de carácter internacional conceden a cada estudiante una bolsa económica de 500 euros mensuales, por un período de entre tres y cinco meses en las Instituciones con las que la Universidad de Alcalá mantiene un convenio de intercambio de alumnos. Con ellas, se pretende que los estudiantes universitarios puedan viajar al extranjero para ampliar y completar su formación. El programa de Becas Internacionales Bancaja está disponible en 50 universidades españolas y cuenta con presupuesto de 3,5 millones de euros.

Otra de las iniciativas puestas en marcha por la Fundación Bancaja en la Universidad de Alcalá de Henares es la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, que tiene como objetivo fomentar el espíritu y la vocación empresarial y ofrecer respaldo a las iniciativas emprendedoras de los estudiantes. Desde la cátedra se organizan seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales. Además de ello, se impulsa la profundización en los temas objeto de estudio de la cátedra a través de la publicación de monografías, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otros centros universitarios con los que Bancaja tiene convenios.

Por otra parte, desde el área de Cultura de la Fundación Bancaja también se han promovido diferentes actividades en el último año, como la exposición Érase una vez Chernobyl o la muestra Fez, Ciudad del Interior.