Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

La Fundación por la Justicia y la Fundación Bancaja entregan su XI Premio a MAIDES

Fundación por la Justicia

La Fundación por la Justicia y la Fundación Bancaja entregan mañana el XI Premio Fundación por la Justicia-Bancaja a la Fundación MAIDES. Su presidente, Jose Mª de Scals, ha mantenido hoy un encuentro con medios de comunicación en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, en el que ha explicado la labor que realizan en Valencia.

En la presente edición se reconoce la labor que desarrolla la Fundación MAIDES con las personas con enfermedad mental crónica, particularmente con aquellos cuya enfermedad y circunstancias familiares les ha conducido a situación de pobreza y exclusión social. Además de disponer de viviendas y acompañamiento domiciliario, trabaja por el reconocimiento, protección de la dignidad y defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental.

Fundación MAIDES da continuidad a la labor comenzada hace nada menos que 600 años por el padre Jofre, fundador del primer hospital psiquiátrico europeo en Valencia. La Archicofradía de la Madre de Deu ha continuado a lo largo de los siglos realizando esta labor social, casi desconocida en la ciudad de Valencia.

El premio cuenta con una dotación económica de 18.000 euros, que MAIDES destinará a mantener sus viviendas tuteladas

El Jurado que ha fallado la resolución de este premio estuvo presidido por los premiados en la última edición, Servicio Jesuita a Refugiados, representados por Dario Mollá, e integrado por los presidentes de la Fundación por la Justicia y Fundación Bancaja,  el presidente del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia -premiado anterior-, la Defensora del Pueblo, Mª Luisa Cava Del Llano, la profesora de economía de la Universidad Jaime I de Castellón, Ana Fuertes, 2 patronos de la Fundación por la Justicia y la gerente de la Fundación Bancaja.

El Premio Fundación por la Justicia-Bancaja reconoce la trayectoria y dedicación constante de aquellas personas u organizaciones que destacan por su aporte a la promoción y defensa de los derechos humanos.

El premio fue concedido por vez primera en 1995 a Adolfo Suárez, y en ediciones sucesivas ha reconocido la labor de personas e instituciones tan destacadas como el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos de El Salvador, el profesor Muhammad Yunus,  Dña. Bogaletch Gebre, el Padre Vicente Berenguer, el Doctor Pedro Cavadas, las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta y el Servicio Jesuita  a Refugiados.

La ceremonia de entrega será mañana 12 de julio, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Bancaja de Valencia.

El acto será amenizado por el músico de Sierra Leona Seydú.

ACTO DE ENTREGA

XI PREMIO FUNDACIÓN POR LA JUSTICIA-BANCAJA

Fundación Mare de Deu dels Innocents i Desamparats (MAIDES)

FECHA: jueves 12 de julio de 2012, a las 19:30 h.

LUGAR: Salón de actos. Centro Cultural Bancaja. C/ General Tovar, 3. Valencia.

 

 

 

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.