Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

La ministra Elena Espinosa inaugurará el primer Foro de debate organizado por la UIMP y Bancaja

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, inaugurará el próximo 8 de febrero el primer Foro de debate organizado por la Fundación General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Bancaja, en A Coruña.

Los encuentros, organizados en virtud de un convenio de colaboración rubricado entre ambas instituciones, se celebrarán además de en la ciudad gallega en Valladolid, Zaragoza y Santander y tendrán como finalidad fomentar el intercambio de ideas y opiniones entre los agentes económicos, políticos y sociales y medios de comunicación.

Espinosa pronunciará una conferencia sobre la ‘Estrategia Ambiental ante la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea’, en el primero de los cuatro foros UIMP-Bancaja previstos, que se celebrará el 8 de febrero, a partir de las 13.00 horas, en el Hotel Hesperia Finisterre de A Coruña.

En el acto también intervendrán el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, quien será el encargado de presentar a la titular de Medio Ambiente, y el catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Valencia y vocal del Patronato de la Fundación Bancaja, Javier Quesada, mientras que la presentación del encuentro correrá a cargo del director de la sede de la UIMP en Galicia, Xosé Luís Barreiro.

Cada uno de los cuatro Foros UIMP-Bancaja tendrá como protagonista a un destacado líder político en el que, tras pronunciar su conferencia, y finalizado el almuerzo, abrirá el coloquio-debate donde los asistentes tendrán ocasión de realizar sus preguntas al invitado.

Con esta nueva iniciativa, la UIMP reitera su “compromiso con la sociedad” a través de la apuesta por el “diálogo” como una “herramienta fundamental para el entendimiento”, según el rector de la institución académica, Salvador Ordóñez, quien afirma que estos encuentros recuperan el “espíritu fundacional” de la propia Universidad que fue concebida como un “espacio de convivencia y de mutuo conocimiento”.

Ordóñez destaca, además, la “pluralidad” con la que han sido concebidos estos encuentros, en los que tendrán cabida “todo tipo de opiniones” ya que sus protagonistas “representan a todas las opciones políticas”. “Tampoco hay que olvidar que, en cada una de las cuatro ciudades en las que se celebren los foros, estarán invitados empresarios, agentes sociales, representantes del mundo de las artes y los medios de comunicación”, añade.

Los Foros UIMP-Bancaja se suman a partir de ahora a las distintas iniciativas desarrolladas por la Obra Social de Bancaja para generar espacios de debate e intercambio de opiniones a través de puntos de encuentro, que acercan a los líderes del mundo económico, político y social a los ciudadanos. “Una de las características de una sociedad madura y democrática es la existencia de cauces que garanticen el constante diálogo entre los responsables políticos y los ciudadanos. Bancaja promueve esa comunicación a través de foros como estos, que hemos puesto en marcha de la mano de una institución de la experiencia y el prestigio de la UIMP”, ha destacado el presidente de Bancaja, José Luis Olivas.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.