La Sala de Estudio del Centro Cultural Bancaja abre 24 horas

Con el fin de atender la demanda de los estudiantes universitarios en la época de exámenes, Bancaja amplía el horario de su sala de estudio del nuevo Centro Cultural. A partir del próximo 23 de mayo estará abierta las 24 horas del día. El nuevo horario se mantendrá hasta el próximo 4 de julio a las 21:00 horas coincidiendo con el calendario académico de las universidades de la ciudad.

La sala de estudios del Centro Cultural, recientemente rehabilitada, permaneció cerrada desde 2005 debido a las obras de restauración del edificio que han unificado los centros de «Glorieta» y «Tetuán». Tras la remodelación del edificio, el Centro tiene más de 12.000 m2, y la sala de estudios cuenta con 20 nuevas plazas, alcanzando un total de 166 puestos de estudio.

Desde el mes de enero un total de 19.490 universitarios han estudiado en las instalaciones del Centro Cultural Bancaja.

Además, y de acuerdo con una política de modernidad y de accesibilidad a las Nuevas Tecnologías, este espacio, que Bancaja pone a disposición de todos de forma gratuita, cuenta con soporte Wifi para acceso inalámbrico con acceso a Internet, con un ancho de banda garantizado. Los usuarios que dispongan de portátiles, sin componentes para este acceso, podrán conectar a través del cableado de red que la Fundación Bancaja les proporciona. Es una red de libre acceso dentro del recinto de la Sala de Estudio.

La ampliación del horario de la sala de estudio tiene muy buena aceptación entre los estudiantes, y la entidad seguirá facilitando sus instalaciones 24 horas cada vez que se acerca un periodo de exámenes. Esta iniciativa de ampliación del horario de la sala de estudio se realizará también en enero y septiembre, coincidiendo con las otras dos épocas de estudio intensivo.

La Fundación Bancaja cumple así una de las directrices marcadas en su plan estratégico, donde una de las líneas de actuación prioritarias es la dedicada a Jóvenes y, dentro de ésta, el programa específico de Formación.