Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

La Universidad de Alicante y Bancaja presentan las jornadas “Alicante Olímpica: un proyecto educativo”

Con el objetivo de difundir los valores del olimpismo entre la población universitaria y escolar de la provincia de Alicante nacen las jornadas “Alicante Olímpica: Un proyecto educativo” organizado por el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Alicante y Bancaja.

El proyecto “Alicante Olímpica: Un proyecto educativo” nace con el propósito de buscar respuestas a los problemas actuales de falta de valores en los contextos educativos a través de las herramientas de la inserción social como son los principios del movimiento olímpico.

Las jornadas, que durarán hasta el jueves 14, se inaugurarán el próximo 11 de diciembre a las 15:30 horas en el salón de actos del aulario II de la Universidad de Alicante. En el acto, estarán presentes numerosos deportistas olímpicos de la provincia de Alicante como Marta Baldó, campeona olímpica de gimnasia rítmica.

A través de conferencias y mesas redondas se investigará la correlación entre la práctica deportiva y la adquisición de valores. Para el jueves día 14, se ha preparado una olimpiada escolar en la que participarán 480 alumnos de primaria de varios colegios de la provincia de Alicante.La olimpiada, elaborada por el conjunto de alumnos de tercero de la titulación de Maestro Especialista en Educación Física, se realizará en las instalaciones deportivas de la Universidad de Alicante y consistirá en una representación teatral de los juegos Olímpicos antiguos y un circuito de siete deportes (fútbol, baloncesto, voleibol, judo, balonmano, hockey y atletismo) en los que los alumnos de primaria desarrollarán actividades de fomento del movimiento olímpico. Los actos finalizarán con la imposición de medallas a todos los participantes para cumplir el lema olímpico “lo importante es participar”.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.