Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

La Universidad de Extremadura y Bancaja crean una cátedra para jóvenes emprendedores

La Universidad de Extremadura y Bancaja inauguran hoy, 21 de junio, la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores Universidad de Extremadura.

La Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, que se ha presentado esta mañana en el edifico de Rectorado de la Universidad, se crea con el objetivo de impulsar el espíritu emprendedor y la creación de empresas.

Esta Cátedra desarrollará seminarios, talleres, conferencias y cursos dirigidos a empresas y a alumnos interesados en experimentar in situ diversos aspectos de la actividad empresarial.

Entre las actividades previstas se encuentran iniciativas como:

§ La organización de seminarios, jornadas, conferencias sobre emprendedores, con especial atención a los rasgos y particularidades de la creación de empresas.

§ El asesoramiento a proyectos empresariales de jóvenes universitarios e investigadores.

§ Programas de investigación sobre el emprendedor que apoyen y complementen la labor de los distintos agentes sociales implicados en el apoyo a la creación de empresas.

Bancaja, siguiendo la línea de su Compromiso Social: los jóvenes, inició la creación de cátedras para jóvenes emprendedores el año pasado, en colaboración con la Universidad de Valencia, con el fin de generar vocaciones empresariales y oportunidades de creación de nuevas empresas . Recientemente se han puesto en marcha otras cátedras, siendo el objetivo de Bancaja crear una red de cátedras en convenio con universidades por toda la geografía española.

XIII Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores

Bancaja, a través de su obra social, tiene el firme compromiso de apoyar a los jóvenes emprendedores con distintas iniciativas. En estos momentos y hasta el próximo 30 de septiembre está abierto el plazo de inscripción del XIII Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores encaminado a reforzar empresas de reciente creación e impulsar proyectos con capacidad de permanencia en el tiempo y prosperidad. Bancaja repartirá 425.000 euros en 40 premios.

Además, desarrolla cursos de formación para jóvenes empresarios dirigidos a orientarles en la creación de nuevas empresas o mejorar sus habilidades en diferentes áreas de la gestión empresarial. Por estos cursos, que se celebran de forma presencial o a distancia, han pasado 150 empresarios de seis comunidades autónomas. Bancaja destinará este año, más de 300.000 euros a la formación de jóvenes empresarios a través de diferentes programas, ampliándose el número de éstos y de CCAA en las que estará disponible.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.