Las exposiciones del Centro Cultural Bancaja recaudan 12.755 euros en 17 días para la campaña 365 Comidas Solidarias de Casa Caridad

Fundación Bancaja ha recaudado 12.755 euros procedentes de las visitas realizadas a las exposiciones Andy Warhol Superstar y Helmut Federle Esencial, desde la inauguración de la primera el pasado 29 de septiembre. Con el objetivo de contribuir a través de la cultura a apoyar acciones sociales de la Fundación Bancaja, el acceso a estas dos muestras en el Centro Cultural Bancaja de Valencia tiene una entrada simbólica de un euro, cuya recaudación, tras la clausura el 5 de enero de 2013, se destinará a la campaña 365 Comidas Solidarias de Casa Caridad. De esta forma, los visitantes de estas dos exposiciones contribuyen a sufragar los gastos del comedor social desde el que Casa Caridad de Valencia ayuda a las personas más desfavorecidas. La cantidad recaudada hasta ahora permite financiar la actividad de Casa Caridad en su comedor social durante 8 días.

De esta entrada única para acceder a las dos salas de exposiciones del Centro Cultural Bancaja,sólo están exceptuados los menores de siete años y los participantes en los talleres didácticos gratuitos,para escolares,personas con discapacidad y personas mayores,que Fundación Bancaja organiza de lunes a viernes en torno a la muestra de Andy Warhol.

La muestra Andy Warhol Superstar, organizada por The Andy Warhol Museum de Pittsburgh, ofrece al público una selección de más de 60 obras procedentes de los fondos del museo estadounidense y en las que se reflejan algunos de los iconos y obsesiones de Warhol: desde las latas de Sopa Campbell a los retratos de Marilyn, o sus versiones de obras maestras de la historia de la pintura.

Por otra parte,la exposición Helmut Federle Esencial, que tiene como protagonista a uno de los grandes nombres de la actual escena europea del arte abstracto, propone un diálogo entre sus lienzos, sus dibujos y pinturas sobre papel, algunas fotografías y piezas procedentes de su colección particular.

Ambas exposiciones se pueden visitar hasta el próximo 5 de enero en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23), en horario de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Descarga aquí el PDF de la nota de prensa