Las fotoperiodistas de The Washington Post, Dayna Smith y Juana Arias-Lutzky, hablarán en Bancaja de las migraciones

Bancaja retoma mañana jueves su ciclo ‘Miradas desde la Interculturalidad’ con la conferencia “Las migraciones a través del fotoperiodismo”, que ofrecerán Dayna Smith y Juana Arias-Lutzky, reporteras gráficas de The Washington Post. Las fotoperiodistas aportarán su particular mirada sobre la consolidación de una sociedad intercultural a partir de su experiencia en conflictos internacionales. La conferencia, que se celebrará mañana jueves 25 de marzo en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, estará acompañada de la proyección de algunas de las fotografías más reconocidas de ambas reporteras.

Dayna Smith nació en Texas (EEUU) y fue galardonada con el prestigioso Premio World Press Photo en 1998 por su fotografía La Viuda, un impresionante retrato del dolor tomado en el funeral de un líder guerrillero en Kosovo. Cubrió como reportera gráfica diversos conflictos internacionales, obteniendo numerosos reconocimientos. En la actualidad continúa trabajando para The Washington Post y ejerce también la docencia en el campo de la fotografía.

Juana Arias-Lutzky, nacida en Lima (Perú), es también reportera gráfica de The Washington Post, donde ha cubierto noticias a nivel internacional en los últimos 15 años. Ha recibido varios premios por sus fotografías y su labor documental. Su trabajo ha sido expuesto en la Galería Corcoran y en el Smithsonian Museum of American History. Sus fotografías han sido reconocidas por su calidad por la Asociación Americana de Periodistas Hispanos, White House News Photographers y en el concurso anual de la Asociación Americana de Fotógrafos de Prensa.

La conferencia tendrá lugar mañana jueves 25 de marzo a las 20 horas en el Centro Cultural Bancaja. La entrada es gratuita con aforo limitado.