Llegan a Bancaja los nuevos becarios de América Latina

Los nuevos becarios de América Latina ya han llegado a Valencia. Son 15 jóvenes licenciados de Nicaragua y El Salvador que disfrutarán de la beca de Bancaja durante los próximos nueve meses.

La nueva promoción de estudiantes viene de las Universidades Centroamericanas de El Salvador y de Managua, la Universidad Politécnica de Nicaragua, y la Universidad Nacional de El Salvador donde han cursado estudios de Económicas, Banca y Finanzas, Administración de Empresas, Derecho y Comunicación Social.

Con estas ayudas, la Entidad pretende potenciar la cooperación educativa entre ambos continentes, mejorando así la formación de los jóvenes latinoamericanos a través de tres líneas de actuación: prácticas empresariales, titulación posgrado con master y actividades sociales de voluntariado.

Las prácticas empresariales se realizan en los distintos Departamentos de Servicios Centrales de Bancaja. Y en lo que respecta al master, está relacionado con su formación universitaria, sobre diversas áreas académicas: las finanzas, la asesoría jurídica de empresas, el marketing y la comunicación, y la dirección y gestión de empresas.

Por último, las actividades sociales se centran en las que realiza el CeiMigra ( Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes), colaborando con el principal de sus objetivos: la creación de conciencia solidaria entre las personas de muy diferentes culturas .

Desde la puesta en marcha del programa en 1995, Bancaja ha concedido más de 150 becas a estudiantes de América Latina que, al regresar a sus países de origen, han tenido la oportunidad de adentrarse en el ámbito laboral. En la mayoría de los casos, han encontrado trabajo en la administración pública, las universidades o empresas privadas. Muchos de ellos, realizan también trabajos de voluntariado en sus respectivos países, principalmente a través de las Residencias que posee Bancaja en San Salvador y Managua.

En 2008 Bancaja destinará a su Obra Social el mayor presupuesto de su historia. El presupuesto asignado llega a los 85 millones de euros y supone un incremento del 15% sobre el del año pasado. Y sitúa a la Entidad entre las que más fondos dedican a la Obra Social.