Los alumnos de la Universidad de Murcia becados por Bancaja reciben las credenciales para continuar sus estudios en el extranjero

Bancaja ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a los 35 alumnos de la Universidad de Murcia que viajarán al extranjero para continuar sus estudios y complementar su formación gracias a las Becas Internacionales Bancaja –BIB-. Los estudiantes han recibido de manos de Antonio Rubio, Director de Zona Bancaja Murcia, el diploma que los acredita como tal. Estas ayudas están enmarcadas en el Programa de Intercambio con América Latina que posee la universidad murciana.

Bancaja y la Universidad de Murcia mantienen una sólida relación, como lo demuestra la convocatoria de las Becas Internacionales desde 2006, a las que la Entidad ha destinado un total de 50.000 en cada edición. De esta manera, la ayuda de Bancaja a la universidad y sus estudiantes asciende ya a 150.000 euros y los beneficiarios superan los 80.

El objetivo de las Becas Internales Bancaja es favorecer la estancia de los universitarios en campus extranjeros. Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. En 2008 el programa Becas Internacionales Bancaja, BIB, se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,4 millones de euros.

Impulso al emprendedurismo

Además, Bancaja y la Universidad de Murcia también tienen un acuerdo para fomentar el espíritu y la vocación empresarial y ofrecer respaldo a las iniciativas emprendedoras a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores-Universidad de Murcia, creada en 2007.

Desde la cátedra se organizan seminarios, ciclos, conferencias o clases magistrales; y se impulsa la profundización en los temas objeto de estudio de la cátedra a través de la publicación de monografías, el desarrollo de programas de investigación relacionados con la creación de empresas y la colaboración en proyectos similares con otras universidades con las que Bancaja mantenga convenios.

El objetivo de la Entidad es llegar a crear una red de cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española y poner así al servicio de los universitarios las herramientas necesarias para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral. Actualmente hay 33 Cátedras Bancaja para Jóvenes Emprendedores funcionando en convenio con otras tantas universidades.