Los alumnos del Aula de informática de Bancaja en Patraix reciben sus diplomas de acreditación

Bancaja ha hecho entrega de los diplomas del Aula de Informática del barrio de Patraix a las 136 personas que han finalizado el presente curso de forma íntegra. De los resultados obtenidos este año, destaca la participación de mujeres, que han supuesto el 78% del alumnado.

El objetivo del aula de alfabetización informática es facilitar el aprendizaje de habilidades informáticas a colectivos en riesgo de exclusión social. En este sentido, este año el aula ha colaborado con colectivos de mujeres maltratadas y talleres de empleo.

El Aula de Informática de Bancaja en Patraix comenzó a funcionar en enero de 2002, y desde entonces han pasado por ella 605 alumnos. A través de este mód­ulo de informática la Entidad proporciona a los alumnos conocimientos sobre el entorno Windows, Access, Power Point, Word, Excel, introducción a Internet y mecanografía, etc., herramientas que pueden servir los usuarios para acceder al mundo laboral en el futuro.

Desde la creación de esta aula de informática, ha habido más de 3.299 solicitudes y actualmente hay más de 1.772 personas en lista de espera.

Actualmente Bancaja cuenta con 9 aulas de informática; además de las penitenciarias de Picassent y Fontcalent, con las que la Entidad fue pionera en la instalación de aulas de alfabetización informática en las prisiones, gestiona las del Barrio de la Coma (Paterna), el Barrio Virgen del Remedio (Alicante), el Barrio de Santa Ana (Gandía), la de Cullera, el Barrio de Patraix (Valencia), la del Hort del Gat (Elx) y la del Barrio de La Florida (Alicante).

Este año Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.