Los Sorolla se apagan contra el cambio climático

Bancaja se suma al apagón eléctrico contra el cambio climático que tendrá lugar esta tarde de 20:00 a 20:05 horas, con motivo de la presentación en Valencia del Informe científico de las Naciones Unidas sobre cambio climático.

Bajo el lema “Frente al cambio climático, actúa ya”, la Entidad apagará durante esos cinco minutos las luces del Centro Cultural Bancaja y de los edificios principales de Castellón, Valencia y Alicante.

A las personas que en esos momentos se encuentren visitando la exposición Sorolla, Visión de España se les informará previamente por megafonía del apagón, que no afectará en ningún caso a las medidas de seguridad del edificio.

Bancaja, que ya participó en el apagón que tuvo lugar el pasado mes de febrero, potencia así su política de Responsabilidad Social Corporativa, cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo sostenible mediante una polítca medioambiental comprometida con la preservación del entorno mediante objetivos de eficiencia energética .

En este sentido, la Entidad dispone de sistemas de gestión medioambiental para promover un uso más eficiente de los recursos naturales y favorece el desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas con el medioambiente incorporando aspectos ambientales para minimizar los riesgos y los impactos ambientales significativos en los procesos básicos de la actividad.

Asimismo, en línea con su política medioambiental, Bancaja ofrece formación a sus empleados para sensibilizar y promover la participación de los mismos en la protección y conservación del medioambiente.