Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Magistrados de doce países se reúnen en el Curso de Argumentación Jurídica que se celebra en Alicante

Bancaja colabora en la cuarta edición del título de Especialista en Argumentación Jurídica, organizado por el área de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante. La importancia del curso deriva del papel central que la argumentación ocupa hoy en la práctica jurídica de los Estados democráticos constitucionales.

La conferencia inaugural, tendrá lugar el próximo lunes 21 de mayo, a las 10:45 horas, en el salón de actos de la Villa Universitaria de San Vicente del Raspeig (C/ Vicente Saball Pascual) , y será a cargo de Sir Neil MacCormick, catedrático de filosofía del Derecho en la Universidad de Edimburgo, ex miembro del Parlamento Europeo (formó parte de la comisión redactora del proyecto de Constitución para Europa), uno de los teóricos del Derecho más importantes de las últimas décadas y autor de la, probablemente, más influyente teoría de la argumentación jurídica. Como en pasadas ediciones, los destinatarios son cincuenta profesionales del Derecho provenientes de 12 países de la comunidad iberoamericana (la mayoría magistrados), 3 de los cuales gozan de una beca Bancaja.

Durante los treinta días que durará el curso (en la parte presencial) se impartirán 15 módulos que, en su conjunto, ofrecen un panorama completo de la diversidad de perspectivas y disciplinas desde las que cabe encarar el razonamiento jurídico.

En total, participarán más de 30 profesores provenientes de la propia Universidad de Alicante y de otras muchas universidades españolas y extranjeras.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.