Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Más de 7.000 personas han pasado por los talleres didácticos de la exposición Julian Opie

Más de 7.000 personas han pasado por el taller didáctico que Fundación Bancaja ha realizado en torno a la exposición Julian Opie. Por este programa, que tiene un carácter cultural y social, han pasado diferentes colectivos de la Comunidad Valenciana: escolares, personas mayores, colectivos en riesgo de exclusión social y personas con diversidad funcional.

En concreto, por el taller didáctico para escolares han pasado 4.556 alumnos de la provincia de Valencia, que han trabajado con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico, entender cómo se organiza un proyecto expositivo y reflexionar sobre conceptos de la historia del arte, la inteligencia emocional, el movimiento visual o las nuevas tecnologías. Escolares de infantil, primaria y secundaria de 172 colegios de la provincia de Valencia han realizado una visita dialogada a la exposición y, después, un taller práctico en el que han creado sus propias obras inspirados por el estilo de Julian Opie. De los alumnos participantes, el 52% procede de la ciudad de Valencia, mientras el 48% restante es de otras localidades de la provincia. Con respecto a la tipología, el 72% de los centros docentes que han realizado el taller son de titularidad pública, mientras que el 28% restante son centros privados o concertados. Con respecto al ciclo educativo, el 68% proviene del grado de primaria, un 23% de secundaria y un 9% de infantil.

Junto a esto, por los talleres sociales de Julian Opie, dirigidos a personas mayores (ActivArte), personas en riesgo de exclusión (MotivArte) y personas con diversidad funcional (ApropiArte), han pasado 2.551 personas que se han acercado a la técnica y el estilo del artista británico creando sus propias obras de arte.

Desde que se pusieron en marcha los talleres didácticos para escolares, en el año 2002, y los talleres sociales, en 2008, han pasado hasta la fecha más de 184.000 personas por este programa que pretende acercar el arte a toda la sociedad.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.