Más de 8.500 personas se han inscrito ya en los talleres didácticos y sociales de la exposición de Equipo Crónica

Fundación Bancaja ofrece, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, talleres didácticos y sociales gratuitos vinculados a la exposición Equipo Crónica, presente en el Centro Cultural Bancaja hasta el próximo mes de enero. Desde que se pusieron en marcha los talleres didácticos, el pasado 26 de septiembre, ya se han inscrito 8.584 personas.

De septiembre a diciembre de 2016, se realiza un taller didáctico para escolares dirigido a cursos de infantil, primaria y secundaria. La actividad tiene dos bloques: primero se realiza una visita dialogada y contextualizada a la exposición que tiene como objetivo fomentar el pensamiento crítico y entender cómo se organiza un proyecto expositivo, además de aprender los pasos y figuras necesarias en la organización, diseño y montaje de una exposición. A continuación, los alumnos realizan sus propias creaciones mientras reflexionan y trabajan conceptos como la crítica, la manipulación, la denuncia, la expresión artística y el trabajo en equipo, además de acercarse, reinterpretar y vincular a la actualidad algunas de las obras fundamentales de la historia del arte. El taller se realiza de lunes a jueves en dos sesiones, una a las 10h. y otra a las 11:30h. Las reservas se pueden realizar a través del email talleresescolares@fundacionbancaja.es o llamando al teléfono 695 591 428.

Por otro lado, de octubre a enero de 2017 se realizan talleres sociales dirigidos a personas con discapacidad, personas mayores y colectivos en riesgo de exclusión social. En concreto, la actividad ActivArte está dirigida a personas mayores de 55 años y se realiza de lunes a jueves de 16:30 a 19:00h. La actividad ApropiArte está dirigida a personas con cualquier tipo de discapacidad y se realiza de lunes a jueves de 11 a 13h. Por último, la actividad MotivArte está dirigida a personas en riesgo de exclusión social y se realiza de lunes a jueves de 9:30 a 11h. Los participantes de estos talleres rememoran los inicios de Equipo Crónica y, a partir de imágenes históricas y emblemáticas de la historia del arte, cada asistente realiza su propia creación artística utilizando técnicas como el collage, la pintura y materiales como el cartón o el uso de almanaques. Al finalizar el taller, se realiza una visita guiada a la exposición. Las reservas para participar en estos talleres sociales se pueden realizar a través del teléfono 963 813 993 y en el mail talleressociales@fundacionbancaja.es