Más de 1.400 personas han participado en los talleres de arte de Fundación Bancaja para personas con discapacidad y personas mayores

Los talleres de arte para personas mayores y personas con discapacidad que Fundación Bancaja puso en marcha el pasado mes de marzo han permitido a 1.469 personas participar en la actividad, que tiene como objetivo acercar el arte a estos colectivos. Esta nueva edición de los talleres ha estado vinculada a la exposición Al agua. La playa en la pintura valenciana de 1900, una muestra con una selección de obras de Sorolla, Pinazo, Cecilio Pla, José Navarro, José Mongrell, E. Valls y Martínez Cubells sobre la playa de finales del siglo XIX y principios del s.XX.
Por el taller de arte para personas mayores de 55 años, cuyo objetivo es fomentar un envejecimiento activo a través de actividades que mejoran la memoria y autoestima, han pasado 822 personas. En este taller, los asistentes han recordado cómo era la playa de entresiglos, potenciando así su memoria. Además, han realizado sus propias creaciones en pequeñas tablillas con lápiz y pintura acrílica, acercándose a las creaciones de Ignacio Pinazo y trabajando la creatividad y la psicomotricidad fina.
Junto a esto, Fundación Bancaja ha ofrecido su taller de arte para personas con discapacidad ApropiArte, por el que han pasado 647 personas. La actividad, adaptada a cualquier tipo de discapacidad, se ha centrado en la obra de Joaquín Sorolla Al agua. Los participantes han creado su propia versión de esta pieza, con plantillas, ceras acuarelables y adhesivos, permitiendo a cada uno de los asistentes desarrollar su creatividad. El taller ApropiArte fomenta de este modo la imaginación, la memoria, la concentración, la psicomotricidad y la autoestima de estas personas.
Desde que se pusieron en marcha estos talleres, más de 25.200 personas han disfrutado de la actividad. En concreto, hasta la fecha han participado en los talleres de arte para mayores cerca de 19.000 personas, mientras que más de 6.300 han realizado el taller ApropiArte.

www.europapress.es

www.abc.es