Más de 10.200 personas han participado en 2011 en los talleres didácticos de Fundación Bancaja

Los talleres didácticos organizados por Fundación Bancaja han permitido a 10.288 personas disfrutar durante 2011 de esta actividad, cuyo objetivo es ayudar a comprender y disfrutar las distintas exposiciones que se realizan en el Centro Cultural Bancaja de Valencia y ser un estímulo a la participación, a la reflexión y a la vivencia artística entre los más jóvenes . Durante el pasado año, se realizaron dos talleres didácticos dirigidos a jóvenes y escolares. El primero de ellos, por el que pasaron 4.055 personas, se centró en la exposición Por laberintos, trabajando a través del cómic y otras disciplinas los distintos significados de los laberintos a lo largo de la historia.

El segundo taller, que se puso en marcha el pasado mes de junio y que permanecerá activo hasta el próximo 26 de febrero, gira en torno a la exposición Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America, que se expone actualmente en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, y que engloba una selección de instantáneas de los fondos fotográficos de la institución americana, que retratan la España de hace más de un siglo. Desde que se puso en marcha este taller y hasta finalizar el año 2011, 6.233 personas han participado en la actividad.

El taller está orientado a niños y jóvenes a partir de los 7 años y también a un público familiar. La actividad tiene como objetivo acercar a los participantes a la España del siglo XIX y principios del XX a través del juego. Los asistentes pueden buscar similitudes y diferencias entre imágenes de hace más de un siglo y las actuales, crear escenarios para trabajar la visión del fotógrafo y organizar su propio espacio expositivo. De este modo, además de trabajar la memoria y la reflexión, se acercan al trabajo del fotógrafo, tratando aspectos como la composición, la perspectiva o el contenido de aquello que se desea plasmar con el objetivo de una cámara. Junto a esto, los participantes tienen la oportunidad de realizar una visita guiada a la muestra.

En los últimos cuatro años, 100.244 personas han pasado por los talleres didácticos de Fundación Bancaja, en las sucesivas ediciones que se han realizado vinculadas a las exposiciones presentes en el Centro Cultural Bancaja. Durante este periodo, se han realizado talleres para trabajar la obra de artistas como Sorolla, Miró o Picasso, entre otros.

Toda la información sobre los talleres didácticos de Fundación Bancaja se puede consultar en la web www.fundacionbancaja.es.