Más de 190 proyectos empresariales optan al XVIII Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores

La convocatoria del XVIII Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, el programa anual con el que la Fundación Bancaja fomenta la iniciativa empresarial entre los jóvenes, se ha cerrado con la presentación de un total de 193 proyectos de la Comunidad Valenciana, lo que supone un crecimiento del 49,6% respecto a la edición del año anterior. De entre todos los proyectos presentados en las dos categorías que incluye el premio (empresas y proyectos de empresas), se seleccionarán los 15 premiados, que recibirán ayudas por un importe global de 120.000 euros.

Casi el 63% de las iniciativas presentadas este año corresponde a la categoría de proyectos empresariales, con 121 candidaturas. Le sigue la modalidad de empresas, con 72 proyectos presentados, el 37% del total.

Este año, por segunda vez y aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías, la presentación de candidaturas se ha realizado únicamente de forma electrónica a través de Internet. A esta dieciocho edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores han concurrido proyectos de emprendedores de las tres provincias de la Comunidad Valenciana: un 61% pertenecen a la provincia de Valencia, con 118 candidaturas; un 24% a Alicante, con 46 candidaturas; y un 15% pertenecen a Castellón, con 29 candidaturas presentadas.

Tras la valoración de los proyectos presentados a esta edición por parte de un jurado formado por representantes del CEEI Valencia (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) y expertos del mundo financiero y del emprendimiento, se darán a conocer los ganadores a finales de diciembre de 2012, através del portal de emprendedores, en el que se encuentra toda la información sobre el premio:  www.jovenesemprendedoresbancaja.com.

A la XVII edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores se presentaron el año pasado 129 proyectos empresariales de la Comunidad Valenciana y, en los últimos siete años, más de 3.300 emprendedores han acudido a esta convocatoria de Fundación Bancaja. En este periodo se han concedido 280 premios con una dotación de más de 3,3 millones de euros. Desde su puesta en marcha, el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores ha ayudado a la creación de 3.150 puestos de trabajo directos y casi 4.100 indirectos, gracias a las empresas creadas a lo largo de las sucesivas convocatorias.

Descarga aquí el PDF de la nota de prensa