Más de 25.000 personas han visitado la exposición de Sorolla en Bilbao

Desde el día de su inauguración en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la exposición Sorolla. Visión de España ya ha recibido más de 25.000 visitas. Jorge Venegas, un vecino de Vitoria que ha viajado expresamente hasta Bilbao para disfrutar de la exposición ha sido el visitante 25.000.

Jorge visitó en la mañana de ayer la muestra Sorolla. Visión de España acompañado de su mujer y sus dos hijos. Para este procurador de 50 años, el paso por la exposición ha sido una oportunidad única para disfrutar de la obra del pintor valenciano. Como recuerdo de su simbólico paso por la exposición recibió un catálogo de la muestra de la Fundación Bancaja.

La muestra de Sorolla puede verse hasta el próximo 18 de enero en horario de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente. Los lunes el museo permanece cerrado.

La exposición está teniendo una muy buena acogida en Bilbao. Así, lo demuestran las cifras de entrada. En menos de un mes han visitado la muestra más de 25.000 personas con un ritmo de entrada de 600 personas aproximadamente los días laborables y 1.500 los festivos, con picos de incluso 3.500 visitantes los días de entrada gratuita al Museo (miércoles).

La exposición Sorolla. Visión de España ha sido organizada por Bancaja con obra de la Hispanic Society of America y muestra los 14 murales que Joaquín Sorolla pintó por encargo para esta institución, y que visitan por primera vez nuestro país.