Más de 4.000 personas han participado en 2011 en los talleres de arte para mayores de Fundación Bancaja

Los talleres de arte para mayores de Fundación Bancaja han permitido a 4.183 mayores disfrutar durante 2011 de esta actividad, cuyo objetivo es ayudar a la mejora de la calidad de vida de estas personas a través del arte. Durante el pasado año, se han realizado dos talleres de arte destinados a este colectivo. En concreto, de febrero a junio de 2011 se realizó el taller de arte vinculado a la exposición Por laberintos, por el que pasaron 2.079 personas, y en el que se trabajaron técnicas como el dibujo y la creación de maquetas, potenciando de este modo la orientación y memoria de los participantes.

Por otro lado, el pasado mes de septiembre Fundación Bancaja puso en marcha una nueva edición de los talleres vinculada a la exposición Atesorar España. Fondos fotográficos de la Hispanic Society of America, que se expone actualmente y hasta el 26 de febrero en el Centro Cultural Bancaja de Valencia con una selección de instantáneas de los fondos fotográficos de la institución americana, que retratan la España de hace más de un siglo. Desde que se puso en marcha este taller y hasta finalizar el año 2011, 2.104 personas han participado en la actividad.

Con el recuerdo del pasado como hilo central, los participantes

trabajan técnicas como la psicomotricidad o la creatividad, además de la imaginación y la memoria. El taller, que estará en marcha hasta el próximo 26 de febrero, se realiza en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, es de carácter gratuito y está dirigido a personas a partir de 55 años de edad.

La Fundación Bancaja lanzó los talleres de arte para personas mayores en 2009 y desde entonces cerca de 13.000 personas han participado en ellos. La primera edición de estos talleres tuvo la figura y la obra de Picasso como protagonista, y contó con la participación de 2.729 personas. Dada la gran acogida de la iniciativa, se le ha dado continuidad con posteriores ediciones como la protagonizada por Joaquín Sorolla, coincidiendo con la exposición de la serie Visión de España, que contó con la participación de 5.064 personas; la vinculada a la iconografía rusa del Museo Rublev de Moscú, expuesta por Bancaja en Valencia en el último trimestre de 2010, con 881 asistentes, la realizada sobre la exposición Por laberintos, por donde han pasado 2.079 personas y, por último, la edición vinculada a ‘Atesorar España’, por la que durante 2011 han pasado 2.104 personas.

Toda la información sobre los talleres de arte para personas mayores de Fundación Bancaja se puede consultar en la web www.fundacionbancaja.es.