Más de 440 proyectos empresariales optan al XVII Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores

La convocatoria del XVII Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, el programa anual con el que la Obra Social de Bancaja fomenta la iniciativa empresarial entre los jóvenes, se ha cerrado con la presentación de un total de 444 proyectos de toda España. De entre todos los proyectos presentados en las tres categorías que incluye el premio (empresas de base tecnológica, empresas tradicionales y/o sociales y proyectos de empresas), se seleccionarán los 40 premiados, que recibirán ayudas por un importe global de 425.000 euros.

Casi el 45% de las iniciativas presentadas este año corresponde a la categoría de proyectos empresariales, con 198 candidaturas. Le sigue la modalidad de empresas de sectores tradicionales y/o de carácter social, con 126 proyectos presentados, el 28% del total. Por último, se han presentado 120 iniciativas a la categoría de empresas de base tecnológica, el 27%.

Este año, por primera vez y aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías, la presentación de candidaturas se ha realizado únicamente de forma electrónica a través de Internet. A esta diecisiete edición del Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores han concurrido proyectos de emprendedores de todas las comunidades autónomas de España, aunque un 70% se concentra en cuatro: Comunidad Valenciana con 129 candidaturas (29%); Andalucía, con 78 (17%); Madrid (11%), con 48; y Cataluña, con 48 (11%).

Tras la valoración por parte de un jurado de los proyectos presentados a esta edición, se darán a conocer los ganadores a finales de diciembre de 2011, a través del portal de emprendedores, en el que se encuentra toda la información sobre el premio: www.jovenesemprendedoresbancaja.com,

En los últimos siete años, más de 3.300 emprendedores han acudido a esta convocatoria de la Obra Social de Bancaja. En este periodo se han concedido 280 premios con una dotación de más de 3,3 millones de euros. Desde su creación, hace diecisiete años, el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores ha ayudado a la creación de 3.150 puestos de trabajo directos y casi 4.100 indirectos, gracias a las empresas creadas a lo largo de las sucesivas convocatorias.