Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Más de 8.000 personas han participado en los talleres didácticos Picasso y el museo

Los talleres didácticos Picasso y el museo se han cerrado con la participación de 8.025 participantes a sus distintas modalidades: escolares, personas mayores, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.La actividad, que se inició el pasado mes de noviembre, se ha realizado de forma gratuita durante los cuatro meses que ha estado abierta al público la exposición Picasso y el museo, que cerró sus puertas el 28 de febrero.

Por ApropiArte, el taller para personas con cualquier tipo de discapacidad, han pasado 832 personas de distintos centros de Valencia que han trabajado la imaginación, la memoria, la concentración, la psicomotricidad y la autoestima. En este taller se abordado la obra de Picasso Guiño a Velázquez: Menina en tres cuartos (1968), trabajando detalles y personalizando los rasgos de esta imagen.

En ActivArte, el taller para personas mayores de 55 años, 1.028 usuarios han practicado el envejecimiento activo, la memoria, la autoestima, la psicomotricidad y la creatividad. Durante la actividad se ha trabajado en la obra de Picasso de 1963 que tiene como protagonistas al pintor y la modelo, partiendo de una imagen serigrafiada que se podía personalizar.

El taller para personas en riesgo de exclusión social, MotivArte,ha facilitado el acceso a actividades culturales y de ocio a 648 personas, fomentando la inclusión. En este taller se ha trabajado en la obra de Picasso Jacqueline con sombrero de paja (1965), descomponiendo y recomponiendo el retrato.

Por último, los talleres didácticos para escolares dirigidos a alumnos de primaria y secundaria han acercado el arte a 5.517 alumnos, que han profundizado de forma lúdica y pedagógica en los aspectos relevantes de la exposición. Durante la actividad, los participantes han trabajado en grupo mediante estrategias, conceptos y técnicas como el cubismo, el grabado, la poesía o el Tangram. El taller estimula así la participación, la imaginación y el trabajo en equipo, además de reforzar conocimientos propios del currículo escolar.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.