El Monte de Piedad de Fundación Bancaja abre una oficina en Murcia

El Monte de Piedad de Fundación Bancaja ha inaugurado esta mañana una oficina en Murcia, desde la que prestará su servicio de créditos personales inmediatos de pequeño y mediano importe. El acto ha contado con la participación del presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón. La oficina murciana del Monte de Piedad, ubicada en la calle Cartagena 12, permitirá a los vecinos de la ciudad y de la provincia acceder a microcréditos inmediatos y en efectivo con la aportación de joyas como prenda, sin ningún otro aval o garantía exigidos, y con una operativa rápida y ágil.

El Monte de Piedad de Fundación Bancaja nació en 1878 y desde entonces ha venido prestando su servicio de créditos personales mediante el empeño de joyas. Aunque tradicionalmente ha atendido las necesidades acuciantes de dinero de personas sin acceso a la financiación bancaria, el Monte de Piedad se está consolidando en los últimos años como una alternativa más de financiación debido a su inmediatez y su bajo tipo interés de un 6,5% para operaciones de hasta 600 euros y del 8,5% para créditos de importe superior.

El equipo de gemólogos del Monte de Piedad tasa las joyas y en función de su valoración, establecen el importe del crédito que se abona de forma inmediata. La operación se formaliza por un año, pero el cliente puede renovar el crédito cuantas veces necesite, así como cancelarlo en cualquier momento de su vigencia. La singularidad de este servicio consiste en que permite obtener financiación a través de las joyas y, al mismo tiempo, conservar su propiedad, ya que se pueden recuperar en cualquier momento. De hecho, el 96% de las joyas depositadas en el Monte de Piedad de Fundación Bancaja son recuperadas por los clientes sin llegarse a subastar.

El importe medio de las operaciones formalizadas asciende a 700 euros, siendo el importe mínimo de 100 euros. El perfil actual del usuario del Monte de Piedad es mayoritariamente femenino con un 73% de mujeres en su base de clientes. Por tramos de edad, el 40,9% tiene menos de 50 años, y 59,1% supera dicha edad. La nueva oficina en Murcia se suma a las tres ya existentes en Valencia, Castellón y Alicante del Monte de Piedad de Fundación Bancaja.

El Monte de Piedad destina sus ingresos a la actividad social y cultural que Fundación Bancaja desarrolla en diferentes campos de actuación como la cultura y la acción social.

_c2z8753