Personas con discapacidad exponen sus versiones de Las Meninas en el Centro Cultural Bancaja

Fundación Bancaja ha inaugurado la exposición Picasso. Las Meninas y la vida, que se podrá visitar en el Centro Cultural Bancaja hasta el próximo 28 de febrero. La muestra forma parte de las actividades organizadas durante la 6ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja, una iniciativa de sensibilización social que se desarrolla cada año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, y con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de la integración de este colectivo.

La muestra, que coincide con la muestra Picasso y el museo, reúne las piezas que personas con discapacidad de 40 centros de Valencia han realizado inspirándose en las versiones que el pintor malagueño desarrolló de la obra de Velázquez Las Meninas y que forman parte del libro ilustrado Las Meninas y la vida, realizado junto al poeta Jaime Sabartés.

Junto a la exposición, la 6ª Semana D-Capacidad Fundación Bancaja incluye otras actividades en torno a la figura de Pablo Picasso centradas en la experiencia artística como vía para la inclusión. Durante toda la semana y hasta el 18 de diciembre, se realiza el taller de arte para personas con discapacidad ApropiArte, en el que personas con discapacidad, escolares y personas mayores intercambian sus papeles de monitores y alumnos con el objetivo de mejorar su experiencia creativa con técnicas y materiales adaptados.

Además, hasta el próximo 11 de diciembre tiene lugar la actividad Jugamos con Picasso, una gincana de entretenimiento y descubrimiento sobre Pablo Picasso, su obra y sus fuentes de inspiración a través de un recorrido por los concursos televisivos más populares.