Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

El pianista coreano Joon Yoon protagoniza la próxima actuación de Concerts a la Fundació

El pianista coreano Joon Yook ofrece el próximo viernes, 17 de noviembre, a las 20h, un concierto que forma parte del ciclo Concerts a la Fundació, un programa que cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee College of Music, el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia y Pavasal. El pianista interpretará las piezas Prelude and Fugue No. 16 in G minor, de Bach; Piano Sonata No. 18 in E-flat major, Op. 31 No. 3, de Beethoven; los preludios 2, 5, 10 y 12 de Debussy; y La Valse, de M. Ravel.

Joon Yoon hizo su recital debut con doce años en Corea y su debut como solista con 13 años en EEUU. Trabaja con intensidad la música de cámara y posee un amplio repertorio que va desde Bach, pasando por Brahms, hasta Carter. Acabó sus estudios en Juilliard School y Yale School of Music becado por ambas instituciones. Sus profesores fueron Yong Hi Moon, Robert McDonald, Melvin Chen y Hung-Kuan Chen y también ha recibido clases de Richard Goode, Yoheved Kaplinsky, Jerome Lowenthal, John O’Conor, Matti Raekallio y Arie Vardi en masterclasses y festivales. En la actualidad continua sus estudios becado en la Guildhall School of Music de Londres donde realiza el Artist Diploma con Ronan O’Hora. A lo largo de su carrera ha sido galardonado con los primeros premios en Piano Texas Concerto Competition, Liszt-Garrison Piano Competition y Fite Family Young Artist Piano Competition. Además, ha sido premiado en el 23rd Annual Awards from the Peabody Preparatory. En diciembre de 2016 obtuvo el 2º Premio en el Concurso Internacional de Piano de Campillos, España, junto al premio del público.

Ha actuado en prestigiosas salas como Alice Tully Hall, Carnegie Hall, Petit Palau del Palau de la Música, Seoul Arts Center y Sejong Center for the Performing Arts, entre otras. Ha actuado como solista con la Peabody Sinfonietta, Fort Worth Symphony Orchestra y Connecticut Virtuosi Chamber Orchestra en países como Japón, Corea, España o EEUU. También ha participado en importantes festivales como Music Academy of the West en 2012 o Bowdoin International Music Festival’s Kaplan Fellowship program en 2014 y 2015, donde colaboró con Amir Eldan, Frank Huang, Kurt Muroki, Ayano Ninoyama, y los miembros del Ying Quartet. Como ávido músico de cámara, Joon ha colaborado con grandes músicos como Peter Wiley, del Guarneri Quartet, y Joel Smirnoff, del Juilliard Quartet.

El concierto tendrá lugar a las 20:00h en el Salón de actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

 

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.