Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Reinventar internet es la propuesta que centra la conferencia del “Martes Emprendedor” de Bancaja

Con la conferencia “Reinventando internet” la Obra Social de Bancaja retoma “Martes Emprendedor”, el ciclo de conferencias de Bancaja sobre emprendedurismo. Carlos Relloso contará su experiencia en Yahoo!, una marca global de Internet y uno de los destinos online con más tráfico en el mundo.

Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es “ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios”. Posee un portal de Internet, un directorio Web y una serie de servicios, incluido el correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! comenzó a cotizar en bolsa en abril de 1996.

En la charla, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Ausiàs March del Centro Cultural Bancaja, Carlos Relloso hablará de cómo Yahoo! potencia sus comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores creando experiencias basadas en la confianza; y de cuales son las propuestas de Yahoo! Para “reinventar Intenet”

Carlos Relloso posee una amplia experiencia en el sector publicitario online en España. Antes de su incorporación a Yahoo! Iberia, en octubre de 2006, trabajó durante tres años y medio en el departamento comercial de MSN-Microsoft, donde ocupó el puesto de Trade Marketing Manager.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado diferentes funciones relacionadas con el marketing y la publicidad entre las que se incluye el cargo de Director de Grandes Cuentas en Terra; supervisor de cuentas en la agencia de marketing promocional Continental S.M y ejecutivo en agencias creativas como Imagen Límite o A.C.M.E.

Carlos Relloso es Diplomado en Publicidad por la Escuela de Empresa y Comunicación BAI. Además, colabora habitualmente en diferentes cursos y seminarios con el Instituto de Empresa, AIMC, AEDEMO, ha sido profesor del Master en Tecnologías Web de la Universidad de Castilla-La Mancha y es profesor del Master de Publicidad Interactiva de la IAB y la Universidad Complutense de Madrid.

Próximos “Martes Emprendedor”

Conocidos emprendedores visitarán el Centro Cultural Bancaja para dar a conocer su experiencia en el campo del emprendedurismo. Todos ellos son ejemplo de cómo una buena idea puede desarrollarse y convertirse en una empresa con grandes perspectivas de futuro.

Los conferenciantes serán personalidades que tengan relación directa con el mundo del emprendedurismo porque han hecho de él su modo de vida. Antonio González Barros Experto en Emprendimiento y fundador del Grupo Intercom (Infojobs, Softonic, Emagister)- será el próximo ponente. Suya será la siguiente charla que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Cataluña el 19 de mayo, a las 16 horas. González Barros ha creado 40 empresas desde 2000.

Emprendedurismo en Bancaja

Bancaja es una entidad financiera volcada en facilitar a los jóvenes su futuro. El emprendedurismo es uno de los ámbitos de acción que la Obra Social de Bancaja prioriza. Fundamentalmente se fomentan cuatro líneas de acción:

Cátedras Jóvenes Emprendedores Bancaja. Bancaja tiene en funcionamiento 34 cátedras en convenio con diferentes universidades españolas. El objetivo de todas ellas es dar las herramientas necesarias a todos los estudiantes para que desarrollen sus ideas de negocio. Además, se les brinda asesoramiento y orientación. La finalidad última es que conozcan el mundo del emprendedurismo y lo contemplen como una salida laboral apta.

Programa de formación Bancaja. La entidad financiera organiza cursos on-line y presenciales dirigidos a emprendedores que quieran poner en marcha nuevos proyectos empresariales, bien en el campo de las nuevas tecnologías, bien en sectores tradicionales. El programa tiene un doble componente: formación en materias de gestión empresarial y tutorización individualizada de los proyectos de cada emprendedor. El programa no finaliza cuando el emprendedor termina su proyecto, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar la puesta en marcha y la consolidación de la empresa.

Solución Financiera para emprendedores. El mayor problema que tiene un joven emprendedor para el desarrollo de su proyecto es obtener recursos financieros, por falta de garantías patrimoniales o avales. Por ello, Bancaja, desde su constante y decidido apoyo a los jóvenes, y con la colaboración de la Obra Social Bancaja, presenta la “Solución Financiera para Emprendedores”, dirigida a dar financiación a los proyectos factibles e innovadores de estos jóvenes. La “Solución Financiera para Emprendedores” incorpora una importante novedad: para Bancaja “tu proyecto es tu aval, tu garantía”.

Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores. Bancaja, con el objeto de contribuir al desarrollo socioeconómico de su zona de actuación, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y diversificación, y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes, convoca los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores. La convocatoria de la XV está abierta.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.