Relaciones norte-sur a análisis en la Semana Intercultural Bancaja-Universidad Politécnica

Bancaja y la Universidad Politécnica de Valencia han inaugurado esta mañana la V Semana Intercultural. El objetivo de esta actividad es impulsar el encuentro, la integración y la convivencia entre distintas culturas y contribuir al proceso de consolidación de una sociedad plural.

Este año los organizadores han centrado su propuesta en el análisis de las aportaciones tecnológicas de las culturas del Norte de África. Esta V Semana Intercultural presenta un extenso ciclo de actividades de cariz cultural, social y didáctico con el estudio de las transferencias tecnológicas norte-sur como eje temático. Del 16 de febrero al 6 de marzo los estudiantes de la Universidad Politécnica contarán con diferentes ciclos de conferencias en los que se analizará, entre otros, el caso de Marruecos, la evolución tecnológica en el Magreb o diversas experiencias de cooperación en el Norte de África. Además, también habrá un ciclo de cine, una exposición sobre Algeria o diferentes proyecciones audiovisuales sobre tecnología, desarrollo e interculturalidad.

Bancaja lleva siete años colaborando con la normalización de la interculturalidad a través del conocimiento y el intercambio de culturas. En su primera convocatoria en 2002, colaboró con cuatro ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, este año son 45 las entidades que han solicitado la colaboración de Bancaja para realizar estas actividades. La Entidad pretende lograr un conocimento profundo de las otras culturas porque sólo de este modo se pueden potenciar valores como la tolerancia o la solidaridad entre pueblos.