Steady Jazz Trio, en concierto en el Centro Cultural Bancaja

El próximo jueves, 7 de abril, el grupo Steady Jazz Trio ofrece a las 20:00 horas una actuación gratuita en la Fundación Bancaja. El trío está compuesto por José Juan Álvaro, al contrabajo; Vicent Cortina, a la batería; y Vicent Lluis Fontelles, al piano. Es el último concierto vinculado a la exposición Valencia Jazz. Perdido Club y otras voces de una eclosión musical, organizada por la Fundación Bancaja con la colaboración de CulturArts Generalitat Valenciana, que puede visitarse hasta el 8 de mayo en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.

Steady Jazz Trio es uno de los grupos más antiguos de nuestro panorama jazzístico. Nació a finales de los años ochenta con la intención de experimentar las posibilidades que ofrecía el pasado musical de cada uno de sus componentes, con experiencias en diferentes géneros, desde la música tradicional a la clásica. Con una amplia formación académica, la agrupación ha desarrollado su trabajo en diversos escenarios locales, sobre todo en Perdido Club de Jazz, y ha ofrecido sus servicios como base rítmica para acompañar a diversos solistas. Influidos por los grandes instrumentistas y compositores del género, el trío aborda todo tipo de estándares (desde Parker hasta Jarrett, pasando por Coltrane, Monk o Evans), desarrollando una visión de estos músicos dentro de una interpretación libre.

En su concierto, Steady Jazz Trio interpretará composiciones originales de sus miembros así como algunos de los temas más conocidos que solían tocar en el club Perdido. Vicent Lluis Fontelles, pianista y líder del grupo, además de músico en activo es el autor de la primera tesis doctoral sobre jazz leída en la universidad valenciana. Su investigación trató precisamente sobre la historia del jazz en Valencia, desde principios del siglo XX hasta la aparición del club Perdido.