Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Tino Gil & José Luis Granell Quartet, en concierto en el Centro Cultural Bancaja

El próximo viernes, 4 de marzo, el grupo Tino Gil & José Luis Granell Quartet ofrece a las 20:00 horas una actuación gratuitaen la Fundación Bancaja. El cuarteto está compuesto por Tino Gil, piano; José Luis Granell, saxo tenor; César Cortés, contrabajo; y Felip Santandreu, batería. Es el segundo conciertovinculado a la exposición Valencia Jazz. Perdido Club y otras voces de una eclosión musical, organizada por la Fundación Bancaja con la colaboración de CulturArts Generalitat Valenciana,que puede visitarse hasta el 8 de mayo en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.

El pianista Tino Gil (Valencia) se formó con el legendario pianista Barry Harris, además de recibir clases en cursos y seminarios de otros pianistas como Kenny Barron, Monty Alexander, Hal Galper y Jim McNeely. Ha acompañado a Dave Schnitter, Sean Levitt, Bob Mover, Charles McPherson, Ralph Moore y a una gran cantidad de músicos españoles entre los que destacan Perico Sambeat, Antonio Serrano y Jorge Pardo.Ha liderado habitualmente su propio trío.Gil es uno de los más convencidos seguidores en la escena valenciana del estilo bebop, cuyo repertorio conoce y ha evocado en diferentes formatos. Además de tocar asiduamente en el club Perdido, entre otros, fue animador de las históricas sesiones de jazz de la Cervecería Madrid.

José Luis Granell, profesor de saxofón y arreglos de jazz en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, fue director de la primera orquesta que se creó en la Comunidad Valenciana en tiempos modernos, la Jove Jazz Band de Carcaixent. Pionero del jazz valenciano, formó parte de grupos como Quarter Note, todavía activo, Saxomanía (Premio del Instituto de la Juventud), Jordi Vilà i els seus amics y Mediterrani Jazz Band. Además, ha escrito arreglos para el trompetista David Pastor y otros proyectos orquestales. Su estilo, deudor de Dexter Gordon, está enraizado en la tradición bebop, lo que establece una gran afinidad con el pianista Tino Gil, por lo cual ambos han colaborado habitualmente en cuartetos a nombre de uno o de otro.

El cuarteto lo completan el contrabajista César Cortés, que ha formado parte de diversos grupos de jazz, latin jazz, soul, blues y otros estilos, y el batería Felip Santandreu, fundador de los grupos Jove Jazz Band e Intocablues Band de Carcaixent y de Enclave Latin Jazz, que ha intervenido en numerosos conciertos y grabaciones a lo largo de su trayectoria, promovidosfrecuentemente desde el colectivo Sedajazz.

El próximo 7 de abril tendrá lugarel último concierto de este ciclo, que correrá a cargo de Steady Jazz Trio, un grupo liderado por el pianista Vicent Lluís Fontelles.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.