Torrejón de Ardoz celebra la Semana Intercultural con la colaboración de Bancaja

La Concejalía de Inmigración de Torrejón de Ardoz organiza, con la colaboración de Bancaja, la Semana Intercultural d edicada al conocimiento de las diferentes culturas que conviven en el municipio y que tendrá lugar entre los días 12 y 16 de marzo en el Recinto Municipal de Barrio Verde.

La actividad, que ha sido presentada hoy por Pedro Rollán, alcalde de la localidad; Ignacio Vázquez, Concejal de Junventud e Inmigración del ayuntamiento, y Roberto Ortúñez, director de la zona de Madrid Este de Bancaja, está dirigida a todos los vecinos del municipio y en ellas habrá actividades para niños, muestras de danzas y bailes del mundo, exposición y venta de productos de comercio justo y un concurso y degustación gastronómicos.

La Semana Intercultural organizará diversas actividades y propuestas durante toda la semana, que se intensificarán los dos últimos días, con actividades como un partido de fútbol sala en el Polideportivo Joaquín Blume con jugadores que representarán distintos países y culturas.

Además, se realizarán actividades para niños como los castillos hinchables o los talleres de maquillaje y se celebrará un concurso de degustación gastronómica que permitirá conocer los productos típicos de América Latina, Europa del Este o África de forma totalmente gratuita.

La Semana Intercultural se completa con un concurso fotográfico sobre diversidad cultural entre los diferentes alumnos de Educación Secundaria de los centros que existen en Torrejón y con un mercadillo con productos de artesanía y alimentación de las diferentes regiones del mundo.

Bancaja, dentro de su línea de Desarrollo Social, apoya la celebración de iniciativas que colaboren en el conocimiento e intercambio de culturas a través de las llamadas Semanas Interculturales en ayuntamientos y universidades de todo el territorio español. A través de su Obra Social, la entidad respalda la consolidación de una sociedad intercultural, intentando fomentar valores como la tolerancia, la solidaridad, y el diálogo entre culturas. En su 6ª convocatoria hasta 45 Entidades de todo el territorio español han solicitado la colaboración de Bancaja para la organización de Semanas Interculturales.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008, que se propondrá para la aprobación de la Asamblea General, será de 83 millones de euros, un 22,5% más en relación al presupuesto del año anterior, que alcanzó 74,7 millones de euros. Está cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.