Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Un total de 137 asociaciones optan a las ayudas de Bankia y Fundación Bancaja para proyectos de exclusión social y cooperación internacional

Un total de 137 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana han presentado su candidatura a las ayudas de la decimoquinta ‘Convocatoria Fundación Bancaja–Bankia Coopera ONG’ para realizar proyectos en los campos de la exclusión social y la cooperación internacional.

Esta edición de la convocatoria, cuyos proyectos seleccionados se darán a conocer a mediados de junio, apoyará iniciativas con una dotación global de 400.000 euros, cuantía que procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

El 76% de las iniciativas presentadas este año corresponde a proyectos en el campo de la exclusión social, mientras que los proyectos centrados en el área de la cooperación internacional suponen un 24% del total.

A la convocatoria han concurrido asociaciones sin ánimo de lucro de toda la Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia se han presentado 99 proyectos; mientras que en Alicante han sido 18 las candidaturas, y en la provincia de Castellón se han registrado 20 iniciativas que optan a la convocatoria.

La decimoquinta ‘Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG’ está destinada a apoyar iniciativas de asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que, en el campo de la exclusión social y la cooperación internacional al desarrollo, incorporan la participación de los ciudadanos y trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social.

La convocatoria se centra en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunidad Valenciana como son parados de larga duración, familias sin recursos, además de infancia, personas sin hogar, inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa, además de población en países en vías de desarrollo.

En 2016, este programa de Bankia y Fundación Bancaja concedió ayudas a un total de 57 asociaciones de la Comunidad Valenciana. Los proyectos de exclusión social concentraron el 70% de los beneficiarios directos, seguido de los proyectos que se desarrollan en el ámbito de la cooperación internacional, que representaron el 30% de estas ayudas.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.