Una delegación de Dallas visita el Centro Cultural Bancaja

La delegación de Dallas que visita estos días Valencia ha hecho esta mañana una parada en el Centro Cultural Bancaja, donde han podido recorrer las exposiciones dedicadas a Sorolla y Picasso. La delegación ha estado presidida por el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, quien ha realizado la visita acompañado por Vicente Montesinos, vicepresidente de Fundación Bancaja; Mayrén Beneyto, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia; Blanca Pons Sorolla; Marc Roglan, director del Meadows Museum de Dallas; y Janet Kafka, cónsul honoraria de España en Dallas, junto a otros miembros de la delegación tejana. Durante su recorrido han podido ver y profundizar en la obra de Joaquín Sorolla, ¡Triste Herencia!, que tras su exhibición en el Gabinete Sorolla del Centro Cultural Bancaja viajará el próximo mes de noviembre a Estados Unidos como una de las piezas clave de la muestra Sorolla y América, que se realizará en el Meadows Museum de Dallas y que itinerará posteriormente al San Diego Museum of Art de San Diego y a la Fundación Mapfre, de Madrid.

Visita delegación Dallas